elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente invierte cerca de 1.800.000 euros para mejorar el abastecimiento en la Marina Baixa

Medio Ambiente invierte cerca de 1.800.000 euros para mejorar el abastecimiento en la Marina Baixa
  • El vicepresidente Cotino ha visitado Finestrat

  • Cotino ha visitado un depósito que garantizará el abastecimiento de las urbanizaciones de la localidad de Finestrat

  • El Vicepresidente ha suscrito un convenio de colaboración para la construcción de viviendas protegidas en este término municipal

MÁS FOTOS
Medio Ambiente invierte cerca de 1.800.000 euros para mejorar el abastecimiento en la Marina Baixa - (foto 2)
El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha visitado el municipio de Finestrat donde ha podido comprobar el estado de las obras para mejorar el abastecimiento de las urbanizaciones de la localidad y firmar un convenio de colaboración para la construcción de viviendas protegidas. Durante la visita, el vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde de la localidad Honorato Algado.

Respecto a las obras de abastecimiento el vicepresidente Cotino ha recordado que en esta materia la Conselleria de Medio Ambiente ha invertido cerca de 1.800.000 euros en la comarca de la Marina Baja, 826.000 en el depósito que ha visitado y 970.000 en las obras del depósito regulador de agua potable en Callosa d’En Sarrià.

Cotino ha explicado que el depósito de Finestrat que beneficia a los 6.400 habitantes de esta localidad “permitirá, además de completar las instalaciones previstas en el Plan Director de Infraestructuras que está desarrollando el ayuntamiento, regular el abastecimiento de agua potable hasta diferentes puntos del municipio”.


Concretamente, el nuevo depósito tendrá una capacidad de 4.000 m3 y se prevé que esté finalizado en el mes de mayo. “A través de esta actuación reforzamos el suministro de agua potable en las urbanizaciones que se encuentran en la zona del sur del municipio como son Terramarina, Balcón de Finestrat, Golf Bahía y Sierra Cortina”, ha asegurado el Vicepresidente.

“De esta manera garantizamos –ha continuado Cotino- que las necesidades de este municipio queden totalmente cubiertas, incluso en años de intensa sequía. Hemos invertido en esta nueva infraestructura para que durante todo el año, tanto en invierno, como en verano, donde la población se multiplica por los numerosos turistas, Finestrat disponga del agua que necesita”.

Asimismo, el vicepresidente ha resaltado que no se trata de una actuación aislada para este municipio ya que “en el resto de la provincia de Alicante se están construyendo nueve depósitos más de estas características”.

38 nuevas VPP en alquiler joven

Por otro lado, tras la firma del convenio con el ayuntamiento para la construcción de viviendas protegidas el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha manifestado que “la Generalitat mantiene su compromiso ahora más que nunca con la promoción y construcción de vivienda protegida porque la edificación de este tipo de inmuebles es garantía de actividad para el sector de la construcción y garantía de creación de empleo para reactivar nuestra economía”.

Además, Cotino ha destacado que “precisamente en estos momentos de crisis, es necesario hacer un esfuerzo por promover nuevas obras de vivienda protegida para que los ciudadanos puedan acceder a un hogar a precios asequibles y, en este sentido, el convenio que firmamos hoy con el Ayuntamiento de Finestrat supone un paso adelante en este sentido ya que facilitará el acceso a una vivienda protegida en alquiler a 38 jóvenes de esta localidad”.

El Vicepresidente Cotino también ha indicado que “la construcción de estas viviendas no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Finestrat que ha cedido de forma gratuita al Instituto Valenciano de Vivienda dos parcelas de suelo para edificar dos promociones de vivienda protegida destinadas exclusivamente en régimen de alquiler a jóvenes de hasta 35 años”.

Las parcelas se encuentran en la Cala de Finestrat, concretamente, en el área de Las Mimosas. Se trata de la parcela dotacional EQ1 que tiene una superficie de 2.400 metros cuadrados y en la que está prevista la construcción de aproximadamente 21 nuevas viviendas protegidas; y la parcela EQ2 en este mismo sector, con una superficie de más de 1.800 metros cuadrados en la que se edificará otra promoción con 17 viviendas protegidas más.

Subir