elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunidad Bajo Segura reparte 254.000 euros en la segunda fase de ayudas para hacer frente a la Covid-19

La Mancomunidad Bajo Segura reparte 254.000 euros en la segunda fase de ayudas para hacer frente a la Covid-19
  • Las prestaciones sociales de la entidad se han destinado a personas en situaciones familiares de precariedad afectadas por la pandemia y a reforzar los servicios sociales municipales

La Mancomunidad Bajo Segura ha repartido 254.002,37 euros en la segunda fase de las ayudas para hacer frente a la Covid-19. Esto supone un 73% de los 346.921 euros que la entidad había recibido de la Diputación de Alicante. La entidad ha destinado estas prestaciones sociales a ayudar a personas en situaciones familiares de precariedad afectadas por la pandemia y a reforzar los servicios sociales de los municipios mancomunados. La línea de ayudas se ha canalizado a través de los servicios sociales municipales.

La presidenta de MBS, Noemí Cutillas, ha declarado que “hemos conseguido repartir 254.000 euros para garantizar los ingresos y las necesidades más básicas a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia”. Para Cutillas, “se trata de una buena gestión teniendo en cuenta los plazos tan ajustados de esta ayuda directa”.

En total, las ayudas han llegado a 230 personas de la zona. Si repasamos las cifras por localidades, podemos ver como 56 de ellas pertenecen a Catral, 45 a Benejúzar, 35 a Rafal, 21 a San Fulgencio, 11 a Daya Vieja, 3 a Benferri, 20 a San Isidro, 17 a Daya Nueva y 22 a Granja de Rocamora. Estas ayudas se han repartido de acuerdo con el número de peticiones que ha recibido la entidad mancomunada. El dinero se ha repartido de manera proporcional entre cada unidad familiar, de acuerdo con el número de personas que la forman.

Por su parte, la totalidad invertida por la Mancomunidad Bajo Segura también se puede desglosar por las diferentes actuaciones a que se ha dedicado el dinero. De esta manera, 88.529,28 euros han ido a sufragar las ayudas aprobadas, 54.451,25 euros para reforzar el personal de la entidad, 8.950 corresponden al banco de alimentos, 52.422,96 se han destinado a la adquisición de EPI’s y 49.648,88 euros se han invertido en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

La presidenta de Mancomunidad, Noemí Cutillas, ha insistido en que “esta importante cuantía de dinero nos ha permitido garantizar el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad, la alimentación y los cuidados de la gente más golpeada por el virus y sus consecuencias sociales y económicas”.

Subir