elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lourdes Pastor elegida Secretaria General del PSPV-PSOE de la Comarca del Alto y Medio Vinalopó

Lourdes Pastor elegida Secretaria General del PSPV-PSOE de la Comarca del Alto y Medio Vinalopó - (foto 1)

    El Congreso Comarcal del PSPV-PSOE del Alto y Medio Vinalopó celebrado en el municipio de Novelda, eligió ayer a la monovera Lourdes Pastor como Secretaria General de la comarca, tras una votación a la concurría también el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

    Tras el paso de los delegados al congreso por la urna, el resultado reflejó 31 votos para Pastor y 29 para Azorín, por lo que se proclamó a la edil de Monóvar como responsable de la recuperada estructura comarcal del PSPV-PSOE.

    Lourdes Pastor, en su intervención previa a la votación, presentó un proyecto del que señaló “me considero parte y en el que hay muchas personas al lado” con el objetivo de “ser útiles a la sociedad como partido, y así, ser útiles a las sociedad como gobierno”.

    Pastor lanzo duras criticas contra los gobierno del PP en la comarca, a los que acusó de estar colapsando los servicios públicos y minando los más mínimos principios democráticos en cuanto a participación y respeto a quienes piensan diferente”. Gobiernos que –en su opinión – “lejos de ser una solución a la crisis y al déficit de los ayuntamientos, se están mostrando como auténticos despilfarradores del dinero público, sin ningún tipo de visión de futuro: ni de sus municipios, ni a nivel comarcal”.

    La secretaria comarcal socialista señaló también que pese a las diferentes de características de los municipios de la comarca “tenemos la necesidad de vertebrarla creando herramientas que aprovechen nuestras potencialidades de todo tipo. Ya va siendo hora de recuperar una visión de la comarca como un espacio común de oportunidades” afirmó.

    A nivel interno, Lourdes Pastor defendió la creación de un proyecto que tuviera especialmente en cuenta a las agrupaciones socialistas de menor tamaño “las que tienen menos militantes, menos recursos y en ocasiones, más dificultades para poder desempeñar sus funciones en los ayuntamientos”.

    Ejecutiva Comarcal
    Ya en una votación posterior, quedó aprobada por más de un 60% de los votos la nueva Comisión Ejecutiva Comarcal que incluye como presidente de la misma al actual alcalde de Aspe, Manuel Díez. En el puesto de Vicesecretario General estará Joaquín Marco, de Salinas, y en la Secretaría de Organización el edil socialista en Hondón de los Frailes, Luis Flores.

    Por su parte, Natalia Ferrero se hará cargo de la Secretaría de Políticas Sociales e Igualdad, Carmen Deltell, de Acción Electoral y Movilización; Juan José Juan, de Políticas de Empleo e Industria; María Asunción Gregori, Política Municipal e Institucional, David Morcillo de Comunicación y Nuevas Tecnologías y Laura Olmos de la Secretaria de Educación.

    Como vocales estarán Ramón Poveda, Ernesto Villena, Marisa Cerdán y Sebastián Pérez.

    Los noveldenses Iván Ñíguez Pina y José Luís Puerto Fernández han sido elegidos miembros del Comité Nacional del PSPV-PSOE y del Comité Comarcal del Alto y Medio Vinalopó respectivamente.

    Subir