24 de noviembre de 2020 24/11/20

Llinares: “En la provincia de Alicante el FEIL ha generado ya 16.158 puestos de trabajo”

  • Todos los municipios de la provincia (141) han recibido financiación para la ejecución de alguno de sus proyectos aprobados. Se han pagado hasta hoy el 70% del presupuesto de 913 proyectos por un valor de más de 208´7 millones de euros.

  • Ya han recibido el 100% de la financiación 30 proyectos en la provincia de Alicante.

  • La subdelegada del Gobierno insta al Consell a poner en marcha el plan Confianza para contribuir a la generación de empleo.

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, ha destacado hoy que “la puesta en marcha del Fondo Estatal de Inversión Local impulsado por el Gobierno de España ha generado ya 16.158 nuevos puestos de trabajo. De ellos, 7.028 son de nueva creación”. “Esto significa, ha añadido, que se han superado hasta el momento en más de un 50´4% los empleos inicialmente previstos para la totalidad de los proyectos (924), con una previsión de 10.740 puestos de trabajo directos”.

Los 141 municipios de Alicante tienen ya financiación para ejecutar alguno de los proyectos aprobados y ya han recibido el 100% de la financiación 30 proyectos de la provincia de Alicante.

La subdelegada ha explicado que “una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el Ministerio de Política Territorial procede al pago de los ayuntamientos del 70% del coste de adjudicación de los proyectos. La cantidad restante se abona al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación”.

Respecto a la ciudad de Alicante, el Ayuntamiento ya ha recibido 37´3 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local que ha permitido ocupar a 2.420 personas, un 66´8% más de lo previsto inicialmente. De ellos, 1.282 son empleos de nueva creación.

“La puesta en marcha de este Plan, ha subrayado, está contribuyendo a la creación de empleo y a la dotación de infraestructuras y servicios para los ciudadanos y ciudadanas de la provincia”.

Por último, ha instado al Consell “a poner en marcha de manera inmediata el plan Confianza para sumar esfuerzos en la creación de empleo en los momentos de mayor dificultad”.

Subir