elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lleva a los ayuntamientos una moción para reducir el gasto de las Administraciones en campaña

    El Partido Popular presentará en los 141 ayuntamientos de la Provincia de Alicante una moción dirigida a reducir drásticamente el gasto de las Administraciones en la nueva campaña electoral. Todo ello, según ha anunciado hoy el vicesecretario general de Política y Organización del PP de Alicante Rafael Candela.

    Así, el PP reclama en la moción a todos los partidos eliminar la pegada y colocación de carteles, banderolas, pancartas y cualquier otro soporte publicitario en espacios públicos.

    Además, solicita un compromiso de todos los partidos para no emplear los soportes tradicionales habilitados por las Administraciones para fijar cartelería como medida para reducir el gasto.

    Propone también que se autorice como máximo un puesto informativo por partido y término municipal y limitado a los 15 días de campaña.

    El objetivo del PP es reducir en un 30% el gasto de las Administraciones en este concepto. “El PP quiere que los impuestos de los alicantinos sean para mejorar la vida de los alicantinos y no para financiar procesos electorales”, ha afirmado Candela.

    “El Partido Popular –ha dicho Candela- ha propuesto a nivel nacional una reducción del gasto electoral importante. Nadie nos ha secundado. Pero nosotros estamos empeñados en que la nueva campaña sea más barata para los alicantinos y alicantinas. Por ello, llevamos esta iniciativa a los ayuntamientos. Buscamos el apoyo de otros grupos. De modo, que nadie pueda excusar o justificar un gasto excesivo”, ha dicho.

    Así, Candela ha anunciado que el PP realizará una campaña marcada por la austeridad, la claridad, la transparencia y el contacto directo con las personas y renuncia expresamente a actos “fastuosos e innecesarios”.

    La Elecciones del pasado 20 de diciembre supusieron a las arcas públicas un gasto de 130 millones de euros, una cantidad que según ha dicho Candela “debe invitar a todos los partidos a la reflexión”. En este sentido, ha añadido que “vamos a ver si la Izquierda es capaz de amoldarse a la nueva política o continúa anclada en los viejos tics".

    Subir