elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “La celebración de IGTM en la Comunitat marcará un antes y un después en el turismo de golf valenciano”

Juste: “La celebración de IGTM en la Comunitat marcará un antes y un después en el turismo de golf valenciano”
  • La Consellera de Turisme ha visitado hoy el campo de golf “La Marquesa”, distinguido con la Q de calidad

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha querido destacar esta mañana la importancia de la celebración de International Golf Travel Market (IGTM) para el desarrollo turístico de la Comunitat en este segmento especializado.

Así, para la Consellera “la acogida por primera vez en la Comunitat de un evento de tales dimensiones va a marcar un antes y un después en el turismo de golf valenciano”.

Este encuentro, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, reunirá en Valencia a cerca de 500 compradores profesionales del mundo del golf, unos 600 expositores de 60 países y alrededor de un centenar de medios de comunicación especializados.

“La combinación formada por la calidez del clima, la adecuada y rápida accesibilidad al territorio, una oferta global de turismo de golf consolidada y una buena relación calidad/precio es el factor determinante para que la Comunitat finalmente haya sido elegida sede de este certamen”, ha justificado la Consellera.

Juste ha realizado estas declaraciones, aprovechando su visita a uno de los campos de golf de la Comunitat con más prestigio, el de “La Marquesa” de Rojales, el único campo de golf distinguido con la Q de Calidad Turística.

Para la titular de Turisme, “el turismo de golf se ha convertido en un segmento estratégico que hay no sólo que potenciar, sino que fomentar y promocionar”.

Por lo que desde el Consell “realizamos viajes de familiarización para touroperadores, asistimos a ferias relacionadas con el golf y suscribimos convenios de colaboración para la potenciación de este deporte con diferentes organismos”, ha detallado la Consellera.

En definitiva, se trata de un segmento turístico que se corresponde con una demanda de mayor nivel de gasto y de una estancia mayor. Así, “los 900 euros de media que gasta este tipo de turista es tres veces superior a la del turista tradicional”, según palabras de Juste.

Por ello y según ha concluido Belén Juste “seguiremos con nuestro compromiso de continuar impulsando este segmento turístico que ha crecido tanto a lo largo de los último años, ya que contribuye a la diversificación de la oferta y reduce la estacionalidad turística”.

 

Subir