elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una joya litoral valenciana, seleccionada de las mejores de España para aprender a bucear rodeado de aguas cristalinas y fauna marina

Una joya litoral valenciana, seleccionada de las mejores de España para aprender a bucear rodeado de aguas cristalinas y fauna marina
  • El rincón costero que se ha convertido en el paraíso del bautismo de buceo

La proximidad del verano, el buen tiempo y las ganas de mar ponen más de actualidad que nunca la posibilidad de bucear y recrearse con los fondos marinos llenos de vida vegetal y animal. Para los amantes del mar y del snorkel, el bautismo de buceo es dar un paso más e iniciarse en el submarinismo con bombona. Lo primero es recibir una sesión teórica de manos del instructor en la que se explica los fundamentos del buceo, el funcionamiento del equipo y todo lo que es necesario saber para aprovechar al máximo la inmersión. Después llega el momento de equiparse con el neopreno, gafas, botella, aletas y entrar en el agua. Es cuando hay que poner en práctica todo lo aprendido y bajar hasta una profundidad máxima de unos 12 metros. Siempre se hace con instructores profesionales, que brindan atención personalizada y explicaciones claras y que irán dando cada vez mas independencia a medida que transcurra la inmersión y uno se vaya sintiendo más cómodo. Toca acostumbrarse a la sensación de respirar bajo el agua mientras se disfruta la belleza de la flora y fauna submarina.

Cada vez más españoles buscan disfrutar del turismo de aventura en las playas y no solo ir con la toalla y la sombrilla a pasar el día, de hecho, según datos que maneja la web número uno de España en regalos experienciasaladinia.com, el turismo de aventura ha aumentado un 19% en el último año y, en concreto, la demanda de experiencias de bautismo de buceo en nuestro país ha aumentado un 15% en el último año.

Por ello, sus usuarios han seleccionado los mejores lugares de España para iniciarse en el apasionante mundo del submarinismo y donde recibir el bautismo de buceo, en el que destaca un rincón de la Comunitat Valenciana.

Bahía de Les Basetes, Calpe y Benissa

La bahía de Les Basetes, entre Calpe y Benissa, en Alicante, es una zona perfecta para actividades de iniciación y entrenamiento. Sus aguas tranquilas y cristalinas y la belleza del fondo marino la hacen ideal para iniciarse en el mundo del submarinismo.

En el Centro de Buceo les Basetes, proponen un pequeño programa que consta de una parte teórica en la cual se aprenden las nociones básicas del buceo, como el uso del equipo, forma de compensar, señales, resolución de problemas bajo el agua, etc.

Y otra práctica que consiste en una inmersión en la que se está acompañado por profesionales en todo momento, hasta una profundidad máxima de 6 metros.

Para presumir de la experiencia, se incluye un reportaje fotográfico. Un lugar realmente bonito con unas vistas espectaculares hacia el Peñón de Ifach. 

 

MÁS FOTOS
Una joya litoral valenciana, seleccionada de las mejores de España para aprender a bucear rodeado de aguas cristalinas y fauna marina - (foto 2)
Una joya litoral valenciana, seleccionada de las mejores de España para aprender a bucear rodeado de aguas cristalinas y fauna marina - (foto 3)
Una joya litoral valenciana, seleccionada de las mejores de España para aprender a bucear rodeado de aguas cristalinas y fauna marina - (foto 4)
Una joya litoral valenciana, seleccionada de las mejores de España para aprender a bucear rodeado de aguas cristalinas y fauna marina - (foto 5)
Subir