elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Salas: “Quien no cree en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón como partes de un todo, no cree tampoco en esa realidad que es la Comunidad Valenciana"

  • “En el PP todos formamos parte de un proyecto integrador, vertebrador y de progreso que es la provincia de Alicante y que tiene como mayor seña de identidad, gestión e impulso a la Diputación”, afirma

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Salas, ha manifestado hoy que la propuesta de los socialistas valencianos de suprimir las provincias y la mayor administración de cada una de ellas, las diputaciones, “desnuda la realidad del PSPV”. “Quien no cree en Alicante, Castellón y Valencia como partes de un todo, no cree tampoco en la Comunidad Valenciana”.

Salas ha recordado que “cuando el PSPV dejó, por decisión de todos los ciudadanos de esta Comunidad y de esta provincia, el Gobierno de la Generalitat, esta era una Comunidad desmembrada, desvertebrada y desecha, en la que las provincias y las comarcas competían unas contra otras. Uno de los grandes logros del Partido Popular ha sido la vertebración de la Comunidad y de esta provincia dentro de la Comunidad Valenciana. Algo, que tras 17 años de gobierno del PP ya es una realidad. Todo ese avance es el que ahora amenaza Ximo Puig y pretenden destruir los socialistas”.

El responsable popular ha agregado que “cuando el Partido Popular está desarrollando ideas de vanguardia, como el eje Alicante-Elche, la conexión de los pequeños municipios del interior con Alicante y Valencia, la defensa del aeropuerto de El Altet como puerta de la Europa comercial y turística, y su inclusión en el Corredor Mediterráneo, el desarrollo económico vertebrador y tantas ideas de progreso, eficiencia y crecimiento, el PSPV se dedica a poner y quitar fronteras, no se sabe muy bien si para aislar la provincia de Alicante o para limitar su progreso, su crecimiento y su desarrollo”.

“Yo quiero a mi ayuntamiento, a la Diputación de Alicante y a la Generalitat porque todas estas administraciones van de la mano. Trabajan juntas y se ocupan y preocupan de que las cosas funcionen”, ha dicho. “Sé dónde, quién, cómo, cuándo y por qué se toman las decisiones y no tengo que retrotraerme tres lustros atrás cuando todo se hacía y se decidía en un despacho por personas que apenas han recorrido mi Comunidad, han pisado mi provincia y han estado en mi ciudad”, ha añadido.

En este sentido, ha agregado que “mi ciudad es Elche. Mi provincia es la Provincia de Alicante. Y mi Comunidad, la Comunidad Valenciana. No veo que una cosa estorbe a la otra. Al contrario, todo junto es una garantía social, económica y política para crecer, mejorar y competir en el exterior. Y no entiendo ser de Elche sin formar parte integrante e integradora de esta provincia, y ser de la provincia de Alicante sin ser de la Comunidad Valenciana. Todos juntos sumamos en población, en recursos, en actividad, en progreso y en desarrollo. Por eso, no entiendo, ni comparto a quien hace propuestas para restar. Creo que los socialistas valencianos están un debate estéril, vacío y, lo que es peor, trasnochado”.

“En mi comarca y en mi provincia –ha destacado José Salas- hay muchos medianos y pequeños municipios, que alcanzan niveles de progreso y bienestar gracias al papel claro, concreto y definido que ejerce la Diputación Provincial, que es además y la vez, una seña de identidad provincial esencial, vertebradora y unitaria. Tratar de negar esto es propio de quien vive la vida tras una mesa de despacho y no en el día de quienes pulsan la realidad alicantina y de la Comunidad Valenciana”, ha concluido.

Subir