28 de febrero de 2021 28/2/21

José María Ángel visita Torremanzanas y se entrevista con la Brigada de Emergencias

José María Ángel visita Torremanzanas y se entrevista con la Brigada de Emergencias - (foto 1)

    El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha visitado el Ayuntamiento de Torremanzanas. Después, José María Ángel acompañado por su alcalde, Cristóbal Sala, y distintos miembros de la corporación municipal, el subdirector y técnicos de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se ha entrevistado con la nueva Brigada de Emergencias que este año se ubica en el municipio.

    Se trata de una de las tres Brigadas de Emergencia de reciente creación y que comenzaron a trabajar a principios del mes de febrero. José María Ángel ha destacado en Torremanzanas la necesidad de ampliación del número de "bomberos forestales en la Comunitat Valenciana para llevar a cabo la extinción de incendios, ya que con el cambio climático nos dirigimos hacia un mayor número de incendios y más devastadores". Este año, las tres provincias contarán con tres brigadas más durante todo el año "para evitar riesgos ocasionados por las nuevas condiciones climáticas porque en la Generalitat estamos preocupados y nos emplearemos en ir aumentando los efectivos necesarios". De hecho, como apunta José María Ángel ayer comenzaron las primeras pruebas físicas para la incorporación de nuevos brigadistas y a la que se han inscrito más de dos mil personas.

    En Alicante, Torremanzanas se suma a las 8 brigadas anuales actuales, en Valencia con 13 unidades, se le suma una más en Ademuz y, en Castellón, también con 13, se le añade otra más en Cabanes. Estas brigadas actúan durante todo el año. En los meses de verano el servicio se amplía con Brigadas de Emergencia de Refuerzo en toda la Comunitat Valenciana.

    Por la tarde, el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se ha desplazado hasta la base de Cocoll y se ha entrevistado con la tripulación de la Brigada Helitransportada.

    Subir