elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Juan Zaplana: “El único mercadeo del agua es el que el PSOE llevó a cabo al cambiar un futuro brillante con el PHN por el parche de las desaladoras”

  • “En el tema del agua, los alicantinos esperamos de David Cerdán y del PSPV explicaciones y disculpas y rechazamos sus ataques y sus insultos. Quién fue parte del problema no está legitimado para nada que no sea pedir perdón”, afirma

El secretario general del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que “el único mercadeo que se ha hecho con el agua en la provincia de Alicante es el que el PSOE puso en marcha con la derogación del Plan Hidrológico Nacional, la derogación del trasvase del Ebro y la sustitución de todas estas infraestructuras por ese parche que son las desaladoras”.

“Si el PSOE hubiera respetado el PHN, el trasvase del Ebro y las transferencias de agua y no hubiera mercadeado con ellas, hoy estarían en marcha, trayendo el progreso, la generación de empleo y la riqueza que los socialistas nos negaron para dársela a otras regiones. Mercadearon y vendieron el futuro de la provincia por un puñado de votos en otros lugares y quien fue parte de todo aquello no tiene ni derecho ni legitimidad para insultar y atacar”, José Juan Zaplana ha respondido así a las manifestaciones efectuadas por David Cerdán en las que acusaba al Partido Popular de querer implantar un mercado del agua.

“El Gobierno de Zapatero, en el que David Cerdán fue asesor de Leire Pajín, fue el que implantó esas desaladoras de las tres mentiras, porque ni traen más agua, ni de mejor calidad ni más barata, sino todo lo contrario. Eso, si fue mercadear y engañar”, ha dicho José Juan Zaplana.

En este sentido, ha añadido “en el tema del agua, de David Cerdán y del PSPV los alicantinos esperamos explicaciones y disculpas. No insultos y ataques. Quien fue parte del problema no está legitimado para nada que no sea pedir perdón”.

A juicio de José Juan Zaplana “los socialistas han perdido el sitio y el discurso en la provincia de Alicante. No defienden las señas de identidad. Los gobiernos locales de los que forman parte se resquebrajan y necesitan agarrarse a algo que frene su caída y les distancie de otras formaciones que ahora le igualan en apoyo. Por eso, quienes nos negaron el agua quieren aparecer ahora como salvadores. Atacan e insultan al único partido que siempre y en todo momento ha defendido los intereses hídricos de todos los sectores productivos de esta provincia, el Partido Popular”, ha dicho José Juan Zaplana”.

José Juan Zaplana ha dicho que “quienes tenemos responsabilidades en el Partido Popular vamos a continuar peleando porque el agua llegue en la cantidad necesaria, suficiente y al precio adecuado a esta provincia. Y lo vamos a hacer no como una tabla de salvación, que es lo que hace el PSOE, sino por la convicción de que defendiendo el agua defendemos a la provincia de Alicante, a los sectores productivos, a la generación de empleo y a la prosperidad de los alicantinos”.

Subir