elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Juan Zaplana: “La única crisis de identidad que existe es la del PSPV y plantear la eliminación de las provincias es una cortina de humo para taparla”

    El secretario general del Partido Popular de la provincia de Alicante, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que “la única crisis de identidad que existe es la del PSPV y plantear la eliminación de las provincias es una cortina de humo para taparla”.

    “Hace tiempo que el Partido Socialista vive en una realidad paralela”, ha dicho José Juan Zaplana, “porque si sus dirigentes tuvieran los dos pies sobre la tierra dedicarían su tiempo a lo que hacemos las mujeres y hombres del Partido Popular, que es a tener iniciativas, proyectos y gestión para sacar a la provincia de Alicante de la crisis, para aliviar el problema del paro y para retomar la senda del crecimiento y de la prosperidad”.

    José Juan Zaplana ha agregado que “el Partido Popular sí tiene claras sus señas de identidad. Yo soy alicantino, me siento orgulloso de ello y de un proyecto político que hace fuerte a mi provincia, que es el del Partido Popular”.

    El responsable Popular ha añadido que “en este modelo, la Diputación Provincial de Alicante es indispensable porque vertebra la provincia, atiende las necesidades de pequeños y medianos municipios y sirve de estandarte de la realidad provincial como parte integrante de la Comunidad Valenciana y del conjunto de España”.

    “El proyecto socialista de aniquilar las provincias y, entre ellas, la provincia de Alicante no tiene pies ni cabeza y demuestra que ni entienden ni comprenden ni quieren a la provincia de Alicante. Y que son capaces de eliminar la identidad de esta tierra para que sus problemas internos se tapen”, ha dicho.

    José Juan Zaplana ha destacado que “lo que también llama la atención es que mientras que Puig defiende una cosa en Valencia, Cerdán, que es el secretario provincial, dice otra en Alicante. De modo, que no queda claro si es que están descordinados, si no se hablan o si es una pose más de los socialistas valencianos. Lo que parece evidente es que un partido que dice tener vocación de gobierno no puede tener esta falta de unidad, ideas y liderazgo que evidencia el PSPV aquí”.

    “Dentro de todo este desbarajuste socialista, lo que esta claro que el gran proyecto del PSPV es ir contra la provincia de Alicante. Nos negaron el agua, el crecimiento y ahora nos quieren negar hasta nuestra propia identidad. No obstante, ha concluido, los ciudadanos pueden estar tranquilos porque aquí hay un partido, que es el PP que sí cree en la provincia de Alicante y lo vamos a defender hasta el final”.

    Subir