elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las jornadas Tot Vall de Pop regresan con nuevas propuestas para divulgar el atractivo paisajístico, la gastronomía y la cultura vitivinícola del valle

Las jornadas Tot Vall de Pop regresan con nuevas propuestas para divulgar el atractivo paisajístico, la gastronomía  y la cultura vitivinícola del valle
  • El programa se desarrolla del 2 al 11 de diciembre con actividades deportivas, excursiones, visitas a bodegas y catas de vino

Las Jornadas Tot Vall de Pop presentan, en su tercera edición, un amplio y variado programa de actividades para dar a conocer el atractivo paisajístico y la cultura vitivinícola del valle. Las jornadas se desarrollarán del 2 al 11 de diciembre con actividades deportivas, excursiones, visitas a bodegas y catas de vinos. Como principal novedad en esta edición, el programa dedica cada jornada a un municipio distinto, si bien las actividades se desarrollarán durante toda la semana por los nueve municipios que integran la Vall de Pop y Benissa, con un variado surtido de menús gastronómicos en los restaurantes de las zonas y precios atractivos para estancias en casas y hoteles rurales, así como ofertas especiales en otros comercios y establecimientos colaboradores.

Las jornadas Tot Vall de Pop son un claro exponente de las posibilidades que ofrece la cooperación entre el tejido empresarial –con la Asociación Tot Vall de Pop (ATEVAP) de un lado- y de la administración pública –la Mancomunitat de la Vall de Pop, por el otro- en un único proyecto común. Una iniciativa pionera que ha dado sus frutos en estas jornadas y que apunta a extenderse a otros ámbitos y ampliar el radio de actuación. De hecho, en esta edición el municipio de Benissa se ha sumado de pleno a esta iniciativa con la presencia de varios establecimientos hosteleros de la población.

El presidente de la ATEVAP, Ángel Vives, incide en que el objeto de estas jornadas es el de “que la gente conozca el valle y todas sus posibilidades”, que no son pocas. Vives apunta la calidad del sector turístico y empresarial de esta zona que está capacitado para cautivar al turista y al visitante “para que regrese a nuestro valle una vez nos conozca”. El presidente subraya la trascendencia del sector vitivinícola en el valle que ha contribuido a preservar el entorno paisajístico y natural de la zona que estas jornadas tratan de poner en valor.

Por su parte, José Vicente Marcó, presidente de la Mancomunitat de la Vall de Pop, destaca la implicación del sector empresarial y el ente público para promocionar turísticamente el valle con un programa de actividades muy completo. Marcó hace pone el acento en el circuito interpretativo de la piedra y el agua, un proyecto que estrenará su primer tramo durante estas jornadas.

Las jornadas arrancan el viernes 2 de diciembre y durante diez días -aprovechando el puente de los festivos del 6 y el 8- desarrollará el programa de actividades que incluye la segunda Marcha BTT y la primera marcha a pie Tot Vall de Pop. También habrá, como novedad, talleres de cocina, que complementarán a las catas de vino y visitas a las principales bodegas del valle.

Subir