elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Interior intensifica mañana los controles contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión

  • Comienza la cuarta fase de intensificación del Plan Operativo que se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre

  • La subdelegada destaca que durante esta fase que coincide con las fiestas navideñas el Plan se aplicará fundamentalmente los fines de semana y festivos

  • En lo que llevamos de año las Fuerzas de Seguridad han desactivado en la provincia 32 puntos de venta y han detenido a 56 personas dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y locales de ocio 2008

Mañana se activa la cuarta fase del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión para 2008 que se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre. En las tres fases desarrolladas hasta ahora en el año 2008, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 56 personas y desactivado 32 puntos de venta. Un total de 2.058 personas han sido denunciadas por consumo o tenencia y 577 establecimientos han sido inspeccionados.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha señalado que “en lo que llevamos de año las medidas impulsadas en zonas y locales de ocio ha permitido a la Policía Nacional y a la Guardia Civil incautarse de 4.284 gramos de hachís, 867 gramos de marihuana, 563 gramos de cocaína y 657 unidades de éxtasis”.

Llinares, ha destacado que “en esta nueva fase que se inicia mañana  y que coincide con las fiestas navideñas, el plan se aplicará fundamentalmente los fines de semana y festivos por ser éstos los de mayor afluencia a los locales de ocio”

Ha añadido que “la activación de estos planes está siendo muy positiva ya que la presión policial ha logrado la desactivación de un número importantes de punto de venta de droga al menudeo”

Igualmente la subdelegada ha destacado “la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los respectivos policías locales y la colaboración con los empresarios de la industria de ocio”

Fase I: del 14 al 25 de marzo

En esta fase las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 3 personas, han desactivado 3 puntos de venta y denunciado a 359 personas por tenencia o consumo de estupefacientes.

La droga incautada asciende a 44´5 gramos de heroína, 121´5 gramos de cocaína, 663 gramos de hachís, 234 gramos de marihuana, 7´6 gramos de speed y 16´5 unidades de éxtasis.

Fase II: del 25 de abril al 6 de mayo

En la fase II del Plan la Policía y la Guardia Civil han detenido a 5 personas, han desactivado 4 puntos de venta y denunciado a 329 personas.

La cantidad de hachís incautada asciende a 731 gramos, de heroína 4 gramos, de cocaína 61´5 gramos, de marihuana 219 gramos, de speed 10 gramos y 68 unidades de éxtasis.

Fase III: del 1 de julio al 31 de agosto

La subdelegada del Gobierno se ha referido a esta fase del Plan “que coincide con el período estival y en la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 48 personas, han desactivado 25 puntos de venta y 1.370 personas fueron denunciadas por tenencia o consumo de estupefacientes”.

En cuanto a la droga incautada, 25´8 gramos de heroína, 380 gramos de cocaína, 2.890 gramos de hachís, 414 gramos de marihuana, 10´3 gramos de speed y 573 unidades de éxtasis.

Llinares ha subrayado que “el Plan puesto en marcha por el Gobierno de España está cumpliendo con los objetivos de prevención de consumo y trafico de estupefacientes y de velar por la salud de nuestros jóvenes”

“De cara a las fiestas navideñas, ha concluido, una vez más apelar a la responsabilidad de todos”.

Subir