elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La intención de saltarse el cierre perimetral de las ciudades alicantinas se salda con 1.280 sanciones y 22 detenidos

La intención de saltarse el cierre perimetral de las ciudades alicantinas se salda con 1.280 sanciones y 22 detenidos
  • Los agentes policiales identificaron a 4.330 personas y chequearon 4.120 vehículos durante el fin de semana

MÁS FOTOS
La intención de saltarse el cierre perimetral de las ciudades alicantinas se salda con 1.280 sanciones y 22 detenidos - (foto 2)
La intención de saltarse el cierre perimetral de las ciudades alicantinas se salda con 1.280 sanciones y 22 detenidos - (foto 3)
La intención de saltarse el cierre perimetral de las ciudades alicantinas se salda con 1.280 sanciones y 22 detenidos - (foto 4)
La intención de saltarse el cierre perimetral de las ciudades alicantinas se salda con 1.280 sanciones y 22 detenidos - (foto 5)
La intención de saltarse el cierre perimetral de las ciudades alicantinas se salda con 1.280 sanciones y 22 detenidos - (foto 6)
La intención de saltarse el cierre perimetral de las ciudades alicantinas se salda con 1.280 sanciones y 22 detenidos - (foto 7)

Ha transcurrido el primer fin de semana de cierre perimetral para las ciudades valencianas con más de 50.000 habitantes.

Alicante activó un estricto control policial para garantizar que nadie entraba ni salía de la ciudad sin justificarlo debidamente.

Es por ello por lo que la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil han interpuesto un total de 1.280 sanciones durante los días de este primer fin de semana de cierre perimetral.

Los agentes policiales identificaron a 4.330 personas y chequearon 4.120 vehículos.

Los tres días se han saldado con 22 ciudadanos detenidos por diversos incumplimientos, aunque es destacable que no haya habido botellones ni aglomeraciones en las playas.

De estos 22 arrestados en total, 10 han sido por reclamación, 6 por desobediencia, 5 por seguridad vial y uno por atentado.

Sin botellones

La nota destacable llega al conocer que no se han producido ni botellones, ni quedadas, ni fiestas ilegales ni aglomeraciones en las playas de Alicante durante el fin de semana.

Lo que sí registraron los agentes fue una reyerta durante la madrugada de ayer domingo en la zona norte de Alicante capital en la que intervinieron diez personas, de las que dos resultaron detenidas por lesiones.

Atascos

Además, los controles policiales provocaron importantes atascos en los accesos a Benidorm, Alicante y Elche durante la tarde del viernes, ya que cada vehículo debía parar y argumentar el motivo por el que pretendía entrar o salir de la ciudad.

A lo largo de las jornadas del sábado y del domingo no se vivieron atascos en la zona.

Guardia Civil

La Guardia Civil también ha empleado sus dispositivos para contribuir a garantizar el cumplimiento del cierre perimetral en el contexto de la pandemia.

Los agentes han impuesto durante el fin de semana un total de 71 sanciones en Alicante.

Cabe destacar que el Instituto Armado ha controlado los accesos a las ciudades y en otros muchos casos se realizaron controles informativos para que los vehículos diesen la vuelta y no accedieran a los municipios confinados.

Además, parte de sus efectivos han seguido patrullando zonas rurales para evitar la organización de fiestas en chalets o masías.

Para todo ello se han desplegado dos helicópteros de Guardia Civil y Policía Nacional, así como drones para inspeccionar la costa.

Subir