10 de agosto de 2020 10/8/20

El Instituto Alicantino de la Familia impulsa una nueva edición del Curso de Especialista Universitario en Intervención y Terapia Familiar

El Instituto Alicantino de la Familia impulsa una nueva edición del Curso de Especialista Universitario en Intervención y Terapia Familiar - (foto 1)
  • Dirigido a profesionales del campo socio sanitario y educativo que trabajan directa o indirectamente en este ámbito

El Instituto Alicantino de la Familia y la Escuela de Formación DICTIA Valencia organizan una nueva edición del Curso de Especialista Universitario en Intervención y Terapia Familiar. La propuesta, que se desarrollará de octubre de 2020 a junio de 2021, está dirigida a profesionales del campo socio sanitario y educativo que trabajan directa o indirectamente en este ámbito -médicos, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, maestros o abogados, entre otros-.

Identificar estilos de funcionamiento en el sistema familiar, conocer las técnicas de acomodación o analizar los diferentes tipos de estrategia e intervención son algunos de los objetivos de este curso teórico-práctico de enfoque sistemático de 25 créditos ECTS.

El diputado responsable del área, Juan Bautista Roselló, ha señalado que “la oferta de este título universitario, otorgado por la UMH, responde a una demanda creciente de profesionales que precisan de una formación específica para abordar la problemática familiar desde sus diferentes ámbitos de acción –social, sanitario, educativo, etc.-, promoviendo la adquisición de herramientas y conocimientos que faciliten intervenciones preventivas, psicoeducativas, psicosociales y terapéuticas”.

Las personas interesadas en participar en esta propuesta formativa pueden ampliar la información o preinscribirse a través de la página web del instituto www.iaf-alicante.es. El proceso de selección de los admitidos se realizará por riguroso orden de preinscripción y tras superar una entrevista personal que se realizará en las instalaciones del IAF.

La iniciativa está acreditada por FEATF y, junto con el Máster del mismo título, permite a los alumnos solicitar la acreditación como terapeuta de familia, así como -una vez obtenida- acceder al Registro Nacional de Psicoterapeutas.

La Ventana de la Diputación de Alicante

La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
Subir