25 de febrero de 2020 25/2/20

Infraestructuras y Medio Ambiente organiza tres rutas guiadas durante agosto en el Parc Natural del Montgó

  • La primera excursión se realiza el próximo jueves, 11 de agosto, por la zona del Cabo de San Antonio

  • El objetivo de los itinerarios guiados es dar a conocer entre la población y los turistas los valores de este espacio protegido

  • El jueves 25 de agosto tendrá lugar una excursión nocturna por “Les Planes”

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado tres rutas guiadas durante el mes de agosto en el Parc Natural del Montgó. El primero de los itinerarios tendrá lugar el próximo jueves, 11 de agosto, por la zona del Cabo de San Antonio.

El objetivo de estas excursiones guiadas por los técnicos de la Conselleria es difundir los valores ambientales y paisajísticos del Parc Natural del Montgó entre la población del entorno de este espacio protegido y entre los turistas.

La primera de las rutas (“Les Planes”), de baja dificultad, recorrerá la zona del Cabo de San Antonio y pasará por el área recreativa y el mirador de los Molinos de la Plana, donde además de disfrutar de las vistas del mirador podrán conocerse los molinos de viento del siglo XVI que allí se ubican. Además, este itinerario hará posible que el participante descubra las singularidades de la vegetación mediterránea y la gestión forestal que se desarrolla en el parque natural.

El segundo de los itinerarios se realizará el 18 de agosto, y permitirá conocer los parajes de la “Cova de l’Aigua” y el “Racó del Bou”. Se trata de una ruta de dificultad media, de aproximadamente 3 horas, que discurre por la parte norte del Montgó, una de las zonas más húmedas y frescas del parque natural. Durante el recorrido podrán observarse algunos de los endemismos más representativos del Montgó y los técnicos del parque natural explicarán los modos de regeneración del bosque mediterráneo tras un incendio.

Por último, el 25 de agosto la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente ha organizado una excursión nocturna por el Cabo de San Antonio hasta llegar el mirador de los Molinos de la Plana, en la que se podrá disfrutar de la Bahía de Xàbia al anochecer. La ruta permitirá a los participantes descubrir a la luz de las estrellas los diferentes ambientes y paisajes del Montgó, así como la fauna nocturna que habita este espacio protegido.

Las excursiones son gratuitas y con plazas limitadas. Las personas interesadas en recibir información y realizar la reserva pueden llamar a los teléfonos 966 423 205 ó al 679 196 461.

 

 

Subir