elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente aprueba la mejora del sector Pego-Golf

  • Hoy se ha celebrado la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante

  • La Conselleria aprueba también incorporar usos terciarios en el polígono Algars de Cocentaina

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha acordado hoy la aprobación del Plan Parcial de mejora del sector Pego-Golf, con una superficie total ordenada de 1.628.799 m2.

En Plan prevé la existencia de un equipamiento privado-deportivo, campo de golf, para el que se destinan 620.448,93 m2, y de suelo destinado a usos públicos, con una superficie total de 117.253,46 m2, de los que 78.318,12 m2 destinan a zona verde, 5.553.31 m2 a equipamiento administrativo, 12.791,93 m2 a equipamiento educativo, y 10.242,38 m2 a equipamiento sanitario.

Se trata de uno de los acuerdos adoptados por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, que se ha reunido hoy en Alicante y que también ha acordado la ampliación de usos urbanísticos en el polígono industrial Algars de Cocentaina.

El objeto es determinar en el ámbito del sector Algars como uso global Industrial, y hacer compatibles el uso residencial, en una superficie no superior al 5 %, y el terciario.

Los nuevos usos que se permiten son los siguientes: oficinas; restaurantes; comercio al por menor en tiendas integradas en estaciones de servicio de carburantes; y actividades que por el volumen de los artículos que comercializan precisan de grandes espacios, como material de construcción, jardinería, muebles o concesionarios de vehículos.

Con esta modificación se pretende dar respuesta a la solicitud para la implantación de nuevas actividades productivas que con la actual regulación no tendrían cabida, y por tanto, hacer el sector más atractivo, posibilitando la implantación de iniciativas empresariales más variadas con la finalidad de afrontar la actual situación de crisis.

Subir