elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras para la construcción del nuevo edificio municipal en Almoradí

  • Se crearán nuevas oficinas y un aparcamiento para los vehículos municipales

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, tienen una inversión de 2,5 millones de euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras para la construcción del nuevo edificio municipal en Almoradí, con el objetivo de ampliar las actuales dependencias municipales del Ayuntamiento. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene una inversión de 2,5 millones de euros.

La nueva edificación sustituirá al vigente mercado de abastos, situado entre las calles de San Emigdio y Picasso, junto al Consistorio. Con esta actuación, se crearán nuevas oficinas y un aparcamiento para los vehículos municipales.

El proyecto contempla la construcción de tres plantas, además de la planta baja y el sótano, el cual se dedicará exclusivamente al aparcamiento. Estas dependencias estarán comunicadas mediante puertas que se colocarán en la medianera situada entre los dos edificios. A su vez, se instalarán dos ascensores y escaleras que comunicarán el aparcamiento con el resto de las plantas.

Más de 30.000 puestos de empleo

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

 

Subir