elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras inicia las obras de conservación de las carreteras de la zona centro de Alicante con la mejora de la travesía de Sax

  • Las obras de la rotonda para mejorar la seguridad vial de la localidad concluirán a finales de verano

  • También hay previstas actuaciones en Elda, Monóvar, Agost, Petrer, Mutxamel y Algueña

  • El presupuesto de la Conselleria de Infraestructuras para la conservación de las carreteras de la zona centro asciende a 19 millones de euros

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, acompañado por el alcalde de Sax, Vicente Gil, ha visita las obras de mejora que se están realizando en la rotonda de la travesía CV-830 a Salinas.

Estas obras consisten len a ejecución de una rotonda en la travesía de Sax para mejorar la seguridad vial de esta parte del municipio donde confluyen calles muy transitadas por estar ubicados toda una serie de equipamientos públicos.

Así, el director general de Proyectos Urbanos ha señalado que según el ritmo de las obras, se espera que puedan estar concluidas para finales de este verano. Asimismo, Vicente Dómine ha anunciado que hay prevista obras de mejora de las vías en otros municipios de la red de carreteras de la zona centro de la provincia de Alicante como Elda, Monóvar, Agost, Petrer, Mutxamel y Algueña.

Estas obras se incluyen en la conservación y mantenimiento de las carreteras de la zona Alicante Centro de la provincias de Alicante, que cuentan con un presupuesto de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de 19 millones de euros.

Trabajos de conservación

El mantenimiento de carreteras incluye la conservación ordinaria, como limpieza de plataforma, cunetas y obras de drenaje, bacheos, mantenimiento de jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas en general. Además de las actuaciones que se deriven de emergencia por lluvias, nieves o accidentes.

También abarca lo que se denomina conservación extraordinaria que implica el refuerzo de firme, la renovación superficial de pavimentos, la reposición de señalización horizontal y vertical, el sellado de fisuras, la colocación de biondas metálicas y balizamientos varios, entre otras.

A estas actuaciones se une las de adecuación, que son trabajos de acondicionamiento de intersecciones y de puntos peligrosos como mejora de curvas, ampliación de plataforma, rectificación de laderas o ampliación de obras de fábrica y en general todas las que pudieran derivarse de la ejecución de planes de seguridad vial.

Subir