elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras está llevando a cabo las obras de reurbanización de la plaza Constitución en Almoradí

  • Infraestructuras invierte un millón de euros en la reurbanización de la plaza de la Constitución y su entorno

  • Las obras van a muy buen ritmo y tienen un nivel de ejecución del 40%

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está llevando a cabo las obras de reurbanización de la plaza de la Constitución y su entorno, que se ejecuta en el marco del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana con un presupuesto de un millón de euros donde. En este sentido, las obras, que van a muy buen ritmo, llevan un nivel de ejecución del 40%.

La Generalitat ha destinado cuatro millones de euros para el municipio de Almoradí, en dos actuaciones. Las obras que se están ejecutando son la reforma de la plaza cuyo objetivo es mejorar su utilidad como centro de reunión para actos públicos y sociales del municipio como fiestas, actuaciones, desfiles o procesiones. Y la segunda actuación es una construcción de un edifico de dependencias municipales dotados de 3,8 millones de euros cuyas obras empezarán en el plazo de un mes.

La Consellería de Infraestructuras y Transporte invierte en la comarca de La Vega Baja, dentro de las obras contempladas en el Plan más de 31 millones de euros.

Además, la creación de empleo que favorecen las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos y la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios.

Descripción de las obras
El proyecto contempla la renovación del pavimento peatonal, con criterios de máxima calidad en cuanto a accesibilidad y calidad en espacios urbanos. Igualmente se lleva a cabo la renovación del mobiliario urbano, de las redes de saneamiento y agua potable, sustituyendo las alcantarillas y ramales que se encuentran en mal estado, así como la renovación del suministro de energía eléctrica y del alumbrado público.

Subir