elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras aprueba ayudas por 2.700.000 euros para ejecutar obras en 17 municipios de la provincia

  • Estas actuaciones se enmarcan, en su mayoría, en la convocatoria derivada del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Alicante

La Comisión de Infraestructuras de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la concesión de 2.700.000 euros en subvenciones para la ejecución de obras en un total de 17 municipios de la provincia. El diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, ha destacado que estas ayudas se enmarcan, en su mayoría, en la convocatoria de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenible puesta en marcha gracias al Plan Extraordinario de Inversiones impulsado por la institución provincial.

Mejora de parques y jardines, renovación de alumbrado público o pavimentación de calles son algunas de las actuaciones que se incluyen en estas subvenciones “con las que contribuiremos a mejorar la calidad de vida en nuestros municipios y a favorecer la creación y mantenimiento de puestos de trabajo”, ha resaltado Pérez Fenoll.

Las comarcas de las Marinas percibirán 1.468.728 euros para acometer actuaciones en Benidorm, Teulada, Pego, Altea, Vall d´Ebo, Villajoyosa y Benimantell.

En el caso de Benidorm, se ha aprobado, por un lado, una ayuda de 180.000 euros para la renovación y mejora de la eficiencia energética en la instalación de alumbrado público de la Avenida Mediterráneo y, por otra, una subvención de 240.000 euros para la rehabilitación de aceras de la Avenida del Rey Jaime I en el tramo comprendido entre la Avda Limones y la calle Marqués de Comillas.

Los Ayuntamientos de Teulada y Pego también obtendrán cada uno de ellos una ayuda de 240.000 euros para la pavimentación de viales y mejora de infraestructuras de varias calles de sus municipios. En el caso de Altea, que percibirá la misma cantidad, se acometerán obras en la Avda Jaime I, entre las calles Pont de Montcau y Garganes. La Diputación de Alicante también subvencionará a Villajoyosa con 239.257 euros los trabajos de adecuación de las dependencias municipales situadas en la calle Huit de Maig al Plan de Emergencias del municipio.

Vall d´Ebo obtendrá, por su parte, 62.016 euros para la construcción de cuneta de evacuación de pluviales de la zona sureste del municipio, mientras que Benimantell percibirá, en este caso dentro de la convocatoria ordinaria de inversiones en obras de cooperación municipal, un total de 27.464 euros para pavimentación y mejoras en un aparcamiento público de la localidad.

En las comarcas del Alto y Medio Vinalopó se distribuirán un total de 711.500 euros entre los municipios de Beneixama, Villena, Monóvar, Novelda y Petrer. Concretamente, Petrer obtendrá 240.000 euros para la remodelación y mejora de varias calles de la población, mientras que Monóvar percibirá 239.856 euros para un proyecto de adecuación de parques y jardines. Novelda contará con una ayuda de 80.000 euros para la pavimentación de varias vías públicas del casco urbano.

La Diputación colaborará también con 119.938 euros con el Ayuntamiento de Villena en el proyecto de acondicionamiento y ajardinamiento de la pinada Galbis, mientras que destinará 31.695 euros al consistorio de Beneixama para la construcción de una pista de pádel en el polideportivo municipal. En este último caso, el proyecto también se incluye en la convocatoria ordinaria de inversiones en obras de cooperación municipal.

En el Baix Vinalopó, Elche percibirá 200.000 euros para un proyecto de nueva creación y mejora de parques y jardines y Santa Pola, 77.965, en este caso a través de convocatoria ordinaria, para la adecuación de la pista deportiva y cerramiento del polideportivo Paco Hernández.

La Comisión de Infraestructuras también ha aprobado durante su reunión de hoy la concesión de 148.272 euros para la Vega Baja, concretamente 88.272 euros para la pavimentación de calles del casco urbano de Benferri y 60.000 euros para el acondicionamiento y mejora de parques, jardines y zonas verdes en el núcleo urbano de Pinar de Campoverde en el municipio de Pilar de la Horadada.

Finalmente, se ha aprobado una ayuda de 93.025 euros para Benilloba para el acondicionamiento del acceso a la zona noreste del casco urbano.

 

Subir