1 de octubre de 2020 1/10/20

Industria destina 5,5 millones de euros a la modernización y mejora de los comercios de Alicante

  • Las ayudas están destinadas al fomento del asociacionismo, artesanía, formación, mejora de las infraestructuras comerciales o apoyo a las Pymes comerciales

  • Ordiñaga: “Apostamos por un modelo comercial que aúne tradición con nuevas tecnologías”

  • La provincia de Alicante cuenta con más de 27.000 establecimientos comerciales minoristas

La conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha destinado un total de 5,5 millones de euros durante 2009 en la modernización y mejora de la oferta comercial de la provincia de Alicante.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado “la capacidad del comercio alicantino para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y los consumidores, y apostar por un comercio moderno, urbano y dinámico, sin perder la esencia y la tradición de nuestra historia”.

Ordiñaga ha explicado que “estamos colaborando con los comerciantes en la puesta en marcha de acciones que beneficien la competitividad del sector y la atención al cliente”. “Estas ayudas –ha continuado- permiten la adaptación de las empresas a los cambios, las nuevas modalidades o fórmulas de servicio al consumidor y la adquisición de equipamiento que incorpore las modernas tecnologías de la información, asimismo se fomenta la formación y asesoramiento necesarios para acrecentar la competitividad de las empresas comerciales”.

Asimismo, la directora general de Comercio y Consumo ha destacado “la importante labor que hacen las distintas asociaciones de comercio de la provincia de Alicante como interlocutores ante la administración y de apoyo a sus miembros”.

Según los datos del Informe anual de la distribución comercial en la Comunitat Valenciana, la provincia de Alicante cuenta con más de 27.000 establecimientos comerciales minoristas, con un índice de dotación comercial de 14,4 por cada 1.000 habitantes.

Ordiñaga ha animado a los comerciantes a acogerse a las líneas que pone a su disposición el Consell para “acciones de modernización, eficiencia, formación, innovación y nuevas tecnologías, generación y difusión de conocimiento, calidad y excelencia, cooperación empresarial, promoción y en la adaptación del marco normativo establecido por la directiva de servicios”.

La directora general de Comercio y Consumo ha recordado que estas órdenes se publicaron el pasado 29 de enero en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Acciones apoyables
La conselleria de Industria, Comercio e Innovación dispone de más de 17 millones de euros para financiar y respaldar acciones que beneficien al sector comercial, concretamente, para fomentar el asociacionismo comercial y la red de Agencias para el Fomento de las Iniciativas Comerciales, para incidir en la formación del sector así como para implantar acciones de mejora de calidad en el comercio.

Asimismo, también se apoyará la promoción de ferias locales, proyectos de urbanismo comercial y la mejora de la competitividad de las PYME comerciales.

Subir