30 de septiembre de 2020 30/9/20

FGV imparte su segunda conferencia en Finestrat para acercar el TRAM de Alicante a vecinos y turistas

  • Es la quinta charla que la empresa pública ofrece este año en la provincia para fomentar sus servicios

  • En esta ocasión la reunión se traslada a la zona turística del Centro Multiusos La Cala

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana – TRAM Metropolitano de Alicante ha programado para mañana en la localidad alicantina de Finestrat, una conferencia para acercar a sus vecinos y turistas los servicios del TRAM y dar a conocer sus proyectos de futuro. Se trata de la segunda charla que responsables de FGV imparten en este municipio este año, aunque en esta ocasión la iniciativa se traslada a la zona turística costera de la localidad. De hecho, mientras que la primera conferencia tuvo lugar en la Casa de Cultura de Finestrat, en esta ocasión transcurrirá a partir de las 19:00 en el Centro Multiuosos de La Cala, donde reside un gran número de extranjeros.

Durante la reunión, la quinta que FGV celebra este año, representantes de la empresa pública informarán a los asistentes sobre la red TRAM de la provincia de Alicante, sus actividades e instalaciones, así como las ventajas de viajar en este medio de transporte público seguro, cómodo, sostenible e integrado en la trama urbana.

Esta quinta charla se enmarca en la campaña puesta en marcha este año para acercar el TRAM a los alicantinos. Incluye, además, visitas guiadas en TRAM hasta los talleres de El Campello dirigidas a entidades, asociaciones de todo tipo y centros educativos, con el fin de que conozcan las instalaciones de FGV en Alicante.

Otro de los principales objetivos de estas conferencias es inculcar entre la sociedad alicantina el respeto por las normas de seguridad y de comportamiento a la hora de utilizar el TRAM. Así, durante las sucesivas reuniones que se celebren, se informará a los vecinos sobre la necesidad de respetar la banda amarilla pintada en los andenes, que nos indica el límite de seguridad que los usuarios no deben traspasar hasta que el tren o el tranvía esté detenido; del deber de utilizar los pasos señalizados con semáforos mirando de izquierda a derecha antes de cruzar, o de la obligación de ceder el asiento a personas con movilidad reducida y no fumar.

Esta campaña de sensibilización y concienciación se llevará también a cabo en los centros educativos comprendidos en las localidades de la red TRAM. FGV prepara también actividades en colegios e institutos para motivar a los jóvenes sobre el uso respetuoso del TRAM de Alicante.

Subir