elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad impulsa un programa de formación e inserción laboral para mujeres en riesgo de exclusión social

Igualdad impulsa un programa de formación e inserción laboral para mujeres en riesgo de exclusión social
  • La Diputación de Alicante destina 37.500 euros a esta acción que se desarrollará en colaboración con la Asociación PRM

La Diputación de Alicante y la Asociación Programa de Reinserción de Mujeres (PRM) colaborarán en el desarrollo de un programa integral de formación e inserción socio-laboral dirigido a mujeres en situación de especial vulnerabilidad de la provincia. La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, y la presidenta de PRM, Rosa Escandell, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para el impulso de esta actividad, a la que la Diputación de Alicante destinará 37.510 euros.

Según ha explicado Alonso, el objetivo es “ofrecer formación profesional y capacitación pre laboral especializada, en este caso en el ámbito de la confección textil, a mujeres en situación de exclusión social como las víctimas de violencia de género, paradas de larga duración o sin recursos o inmigrantes, contribuyendo con ello a su capacitación profesional”.

Escandell ha explicado, por su parte, que el proyecto conlleva un acompañamiento personalizado de cada una de las mujeres que participan en los talleres de confección con el objetivo de favorecer la inserción de las alumnas. Actualmente, un total de 12 mujeres participan en el programa, frente a las 7 del pasado año, un incremento que ha sido posible, ha explicado la responsable de PRM, gracias a la colaboración de la Diputación, que ha permitido ampliar el ámbito de actuación de este programa a toda la provincia. Un total de 260 mujeres han participado ya en el proyecto desde que la Asociación lo puso en marcha por primera vez en 2007.

“Se trata de una formación muy profesional que incluye 6 meses de formación teórico-práctica más 2 meses de prácticas no laborales en la empresa de inserción A Puntadas promovida por la propia entidad y radicada en Elche”, ha explicado Escandell, quien ha existido en que el proyecto se dirige a mujeres con niveles de empleabilidad muy bajos pero que están altamente motivadas hacia la mejora de su situación.

Subir