22 de febrero de 2020 22/2/20

Los hosteleros de Redován sacan sus tapas a la calle el sábado 17

Los hosteleros de Redován sacan sus tapas a la calle el sábado 17 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los hosteleros de Redován sacan sus tapas a la calle el sábado 17 - (foto 2)

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Redován ha unido a lahostelería y las fiestas redovanenses para organizar una jornada que el sábado 17 sacará la actividad a la calle, en concreto a la Plaza de la Paz, que será el epicentro de un 'Tapeo y tardeo turístico' que también recorrerá con una charanga distintos lugares del municipio. En la presentación de esta actividad, donde se ha contado con el presidente de la Asociación de Hosteleros, Miguel Ángel Antolinoz y con Teresa Trigueros de la Junta Festera, la concejal de Turismo, Clara Ezcurra, ha indicado que la jornada se ha organizado con la intención de que participen los redovanenses "pero también los vecinos y vecinas de otros municipios de la Vega Baja, que vengan y conozcan la rica gastronomía redovanense y otros espacios de nuestra localidad".

    Está previsto que la jornada se inicie sobre las doce del mediodía en la Plaza de la Paz. Allí, los once locales participantes (Harvest, Xatbar, La Pepa, Huellas, Jijonenca, La Bohemia, Delfox, Mari Jose, Asador La Finca, Los Pinicos y La Tapería) montarán las barras con la comida, mientras que habrá otra barra exclusivamente para la bebida que se quedará instalada hasta última hora de la tarde. Ezcurra ha indicado que "se han fijado
    unos precios populares, 1,5 euros la tapa y 1 euro la bebida, que se podrán pagar en una jaima que se instalará solo para la venta de tickets".

    Además de las barras la Plaza de la Paz contará con juegos infantiles como colchonetas y un toro mecánico y así se pasará el mediodía, amenizado además con música de un DJ. "Sobre las cinco de la tarde está previsto que la charanga llegue a la Plaza de la Paz y anime a la gente que esté allí para que la acompañe por el recorrido que se ha diseñado"; ha comentado la edil, que apunta que se trata de calles "por las que no pasan los desfiles de las fiestas y que ha elegido la Junta Festera para que también cuenten con una actividad relacionada con las fiestas". El grupo que amenizará este desfile será la Charanga Los Feos. De vuelta a la Plaza de la Paz el 'tardeo' continuará, calculan los organizadores, hasta las nueve y media o diez de la noche.

    Subir