elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herick Campos: “Margallo es un macarra institucional que aprovecha las instituciones de manera partidista”

Herick Campos: “Margallo es un macarra institucional que aprovecha las instituciones de manera partidista”

    Herick Campos, diputado nacional y vicesecretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante ha acusado al ministro de exteriores en funciones José Manuel García Margallo de ser un “macarra institucional que aprovecha las instituciones de manera partidista”.

    De este modo se ha expresado el dirigente socialista al conocer el anuncio de García Margallo sobre la presentación de un recurso de la Abogacía del Estado a la política de coordinación de la Generalitat. Para Campos, “el ministro de exteriores aprovecha de forma partidista las instituciones, no tanto para defender el interés general o en este caso las propias competencia de la comunidades autónomas sino, para invadirlas y amparar desde una decisión institucional una posición de partido”.

    Campos ha recordado que este recurso se suma al presentado contra las decisiones del Consell que encabeza Ximo Puig para asumir el copago, y pone de relevancia la necesidad de un cambio de gobierno progresista, que apoye la agenda del cambio del Consell ahora boicoteada desde el Partido Popular”.

    EL MINISTRO VIOLA LA LEY QUE REGULA EL EJERCICIO DE UN GOBIERNO EN FUNCIONES

    Desde las filas socialistas consideran que con este tipo de anuncios, García Margallo estaría incumpliendo la Ley que regula el ejercicio de un gobierno en funciones. “Un ministro en funciones debe limitarse a gestionar tareas ordinarias de su Ministerio. Presentar recursos de inconstitucionalidad y en los tribunales de superiores de justicia contra un gobierno autonómico no es una tarea ordinaria del Ministerio de Asuntos Exteriores”, ha censurado Campos.

    SILENCIO DE MARGALLO EN LA MORDIDA DE ACUAMED Y SOBRE LOS 2 MILLONES DE LA N332

    Para el diputado socialista, es curioso el interés mostrado por Margallo en sumarse a “la lucha partidista” iniciada por el presidente de la Diputación “y por el contrario nada quiera saber del 10% de la mordida de Acuamed donde se solicitó la comparecencia de la ministra, y no dio la cara para explicar esos 3,2 millones de euros de obras en la provincia que se llevaron otras personas a base de mordidas”.

    De igual modo, el diputado socialista ha afirmado que “nos hubiese gustado que Margallo hubiera presentado un recurso contra la decisión del presidente de la Diputación de Alicante de hacer obras en la N332, porque eso sí es una competencia del gobierno invadida por otra institución, y no en materia turística, donde, por cierto, el Gobierno de España no tiene ninguna competencia. Es una competencia de la Comunidad Autónoma, como así recoge la diferente legislación estatal”, ha apuntado Herick Campos.

    En este sentido, Campos ha calificado como “curioso” que César Sánchez busque el apoyo del gobierno de España para presentar recursos contra la Generalitat, y por el contrario “calle por el abandono en inversiones del gobierno de España a la provincia y la Comunidad Valenciana. Prueba de ello, es la N332 entre Altea y Benissa, y donde el presidente de la Diputación no ha hecho nada para que se acometieran esas obras ya comprometidas en 2011”.

    Subir