elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herick Campos: “Cesar Sánchez debería dedicarse a cumplir con sus competencias"

    El vicesecretario general de la provincia de Alicante, y diputado nacional, Herick Campos, ha calificado las palabras del Presidente de la Diputación, Cesar Sánchez, en las que cuestionaba que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ‘una persona de Morella’ pudiera decidir la política turística de la provincia, de “poco afortunadas” y ha afirmado que “son propias de un irresponsable político y de una persona con ambiciones trasnochadas de gobernador civil que cuestiona la legítima de la Generalitat y con ello el Estatut y las leyes en vigor en el actual estado autonómico”.

    En este sentido, Campos ha recordado que “Ximo Puig no pretende coordinar las políticas turísticas de todas las administraciones de la Comunitat porque sea de Morella, sino porque es el presidente y representa a todos los valencianos y valencianas, desde Vinaroz hasta Pilar de la Horadada”. De hecho ha recordado que el nuevo gobierno ha incorporado las competencias de turismo en el área de Presidencia como muestra de la importancia que tiene el turismo para Ximo Puig y el PSPV-PSOE.

    Ante las declaraciones de Sánchez en las que acusa a Puig y Otra de mentir, al señalar que la Diputación no había presentado alegaciones, el diputado nacional del PSPV le ha exigido a que “enseñe sus alegaciones registradas y enviadas en el plazo que se le dio, y que si no las tiene, debería dimitir él por mentiroso y por incumplir con sus obligaciones”. En esta línea el dirigente socialista ha lamentado que Sánchez dedique más tiempo a “descalificar a la Generalitat que a aprovechar la ampliación del periodo de alegaciones que hizo el Consell, y que como se ha comprobado despreció, conformándose como mal estudiante a mandar una carta pidiendo una nueva prórroga”.

    Herick Campos también ha señalado que el presidente de la Diputación de Alicante no ha contado ni con los 141 municipios que se ven representados en la institución, ni con el pleno, y ha recordado que “el PP solo tiene la alcaldía de 45 municipios de la provincia, frente a las 56 ocupadas por socialistas, y está en minoría en el propio pleno”, por lo que ha incidido en recordarle que “cuando habla del decreto de turismo, solo habla en nombre del PP y no de la Diputación”.

    Por todo ello le ha instado a que lleve su posición al pleno y “se deje de cinismos”. “Sánchez acusa al Consell de actuar por decreto, cuando el Consell rinde cuentas de sus decisiones en Les Corts, y por contra, el presidente de la Diputación actúa por libre sin someter al pleno actuaciones estratégicas en política turística”, ha señalado.

    Herick Campos ha denunciado que “mientras Cesar Sánchez se empeña en incumplir la ley desarrollando planes y acciones estratégicas provinciales sin contar con la Generalitat hace dejación de funciones en ayudar a los municipios, especialmente a los más pequeños” y ha lamentado que “su política siga practicando el uso partidista de ayudas que se dan en función del color político del alcalde.

    Sobre las críticas de Sánchez al órgano de coordinación de la política turística, y concretamente a la representatividad hipotética de la provincia, Campos ha recordado que el propio Sánchez “incumple esa norma con Benidorm en su peso en el patronato y en las ayudas recibidas, pues utiliza a Benidorm para llenar su peso político y luego la margina”.

    Subir