17 de febrero de 2020 17/2/20

La Guardia Civil esclarece el hurto de 3000 kgs de aceituna ecológica en Salinas

La Guardia Civil esclarece el hurto de 3000 kgs de aceituna ecológica en Salinas  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil esclarece el hurto de 3000 kgs de aceituna ecológica en Salinas  - (foto 2)

    La Guardia Civil ha esclarecido unos hurtos que se habían cometido en una explotación ecológica de la comarca del Alto Vinalopó, de la que se ha sustraído un total de 3000 kgs de aceituna ecológica, cuyo valor aproximado es de unos 3000 euros.

    Los agentes del Equipo ROCA de Ibi, aquellos encargados de prevenir e investigar los delitos cometidos en el entorno rural, han tenido conocimiento, a raíz de las numerosas entrevistas y reuniones que mantienen de forma habitual con los agricultores de la zona, de una serie de sustracciones en un olivar ecológico situado en el término municipal de Salinas.

    Inmediatamente, y tras localizar al propietario del olivar para que éste interpusiera denuncia como perjudicado por estos hechos, los agentes comenzaron una investigación para esclarecer el hurto de unos 3000 kgs de aceitunas ecológicas en total, alcanzando éstas el valor aproximado de unos 3000 euros.

    Tan solo unos días después, y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo averiguar que un español de 77 años ajeno a la explotación, había inducido, bajo engaño, a una pareja de 30 y 39 años, también españoles, todos vecinos de esa misma localidad de la comarca del Alto Vinalopó, para que le recogieran la aceituna, haciéndoles creer que el olivar era suyo, cuando realmente no lo era.

    La pareja realizaba la tarea de recolección y el supuesto propietario lo vendía posteriormente a diversas cooperativas de Sax y Caudete (Albacete).
    Es por ello que los agentes de la Guardia Civil han imputado a estas tres personas, en calidad de investigados, el delito continuado de hurto, siendo la pareja los autores materiales de los hechos y el tercer investigado el inductor del delito.

     

    Subir