elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Guardamar denuncia el abandono del patrimonio arqueológico y cultural “por la falta de inversión del PSOE”

El PP de Guardamar denuncia el abandono del patrimonio arqueológico y cultural “por la falta de inversión del PSOE”
  • La candidata a la Alcaldía reclama al Consell más inversiones en materia de cultura para la comarca

  • Mora recuerda que el patrimonio del Baix Vinalopó “supone un polo de atracción para los turistas, por lo que hay que cuidarlo y mantenerlo”

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Guardamar del Segura, Toñi Mora, ha lamentado este viernes que el patrimonio cultural y arqueológico de la localidad “sufre un serio abandono por la falta de mantenimiento y de inversión por parte del Consell y del actual equipo de gobierno”.

“Nuestros monumentos y símbolos más emblemáticos están descuidados y sufren una total falta de atención”, ha lamentado Mora. Como ejemplo, la candidata a la Alcaldía de Guardamar ha citado la situación del entorno del castillo, “que debería ser la mejor carta de presentación de nuestra ciudad y sin embargo “está descuidado, con desperfectos en la jardinería, en el alumbrado  y en la propia estructura del castillo”.

Mora lamenta que esta situación se repite con otros enclaves de la ciudad, como el molino de San Antonio, el antiguo puente de hierro o el azud del Segura. “A este Consell se le llena la boca en anunciar que Guardamar es la capital cultural en 2023, algo que nos provoca alegría, pero no puede quedarse en un nombramiento de cara a la galería, porque la realidad es que no se invierte en nuestro patrimonio cultural y tampoco el equipo de gobierno hace sus deberes en cuanto al mantenimiento”.

La candidata del PP ha señalado que la situación también afecta a los yacimientos arqueológicos de la comarca, “que no reciben las subvenciones necesarias por parte de la Generalitat, lo que impide ponerlos en valor tal y como se merecen”.

Mora destaca que el patrimonio cultural y arqueológico de la comarca “es un polo de atracción turística, por lo que necesitan recibir el dinero y el cuidado que merecen, para que los visitantes se lleven una buena impresión y regresen”.

Subir