elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista respalda en el pleno de la Diputación las primeras medidas puestas en marcha para ayudar a los pueblos por la pandemia de COVID-19

El Grupo Socialista respalda en el pleno de la Diputación las primeras medidas puestas en marcha para ayudar a los pueblos por la pandemia de COVID-19
  • Toni Francés destaca que “hoy la Diputación está cumpliendo con su finalidad, con su obligación, que es transferir fondos a los ayuntamientos, dotarlos de más de recursos para que puedan hacer su función”

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, ha respaldado las primeras iniciativas puestas en marcha por la institución provincial en el transcurso del pleno telemático celebrado en el día de hoy. Su portavoz, Toni Francés, ha señalado que “el grupo socialista respalda todas las medidas que se van a impulsar, no solamente para vencer el coronavirus, sino para después poder paliar las consecuencias económicas y sociales que va a generar esta pandemia y que entre todos tenemos que vencer”.

En su intervención, Francés ha calificado los momentos que se viven como “muy duros y muy tristes”, por lo que ha trasladado el pésame a “quienes ha perdido a un familiar o persona cercana, y mucha fuerza y ánimos a quienes están padeciendo esta enfermedad y que esperamos que superen lo antes posible”.

También, en nombre del Grupo Socialista en la Diputación Alicante “quería que las primeras palabras fueran de reconocimiento a todo el personal sanitario, funcionarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajadores que están entregándose en cuerpo y alma en ayudar a superar esta situación”, ha expresado en su intervención.

PAPEL FUNDAMENTAL DE LOS AYUNTAMIENTOS

En relación a las medidas puestas en marcha por la Diputación, Francés ha indicado que “estos momentos han demostrado también  el papel fundamental de los ayuntamientos, que en una situación tan dura como la que está viviendo la ciudadanía, están haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder cubrir esa necesidad con acciones de tipo social, cuidando a nuestros mayores, a los dependientes, y proporcionando recursos a aquellos que no los tienen, y que tienen derecho a tener una vida digna”.

Y en ese sentido, Francés ha focalizado la importancia del pleno de la Diputación. “Hoy la Diputación está cumpliendo con su finalidad, con su obligación, que es transferir fondos a los ayuntamientos, dotarlos de más de recursos para que puedan hacer su función y, por tanto, que puedan continuar trabajando para facilitar la vida de nuestros ciudadanos y resolver sus problemas”, ha incidido el portavoz socialista.

Para Francés, “este es el camino que hemos de recorrer juntos, el de ser útiles a los pueblos y municipios de la provincia dotándolos de forma directa de recursos necesarios para poder continuar con esa gran labor que están haciendo”.

Subir