elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista lamenta el “sectarismo” de Mazón en su relación con los alcaldes y alcaldesas

El grupo socialista lamenta el “sectarismo” de Mazón en su relación con los alcaldes y alcaldesas
  • El portavoz socialista, Toni Francés, considera que desde la presidencia de la Diputación “se debería tener máximo respeto a todos los alcaldes y alcaldesas, sean o no del Partido Popular”

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz Toni Francés, ha acusado al presidente de la institución, Carlos Mazón, de actuar con “sectarismo” a propósito de su relación con los diferentes ayuntamientos de la provincia.

En concreto, los socialistas han lamentado la actitud del presidente de la Diputación el pasado viernes, con motivo de una visita a un paraje del municipio de Petrer, al que acudió de manera institucional sin notificar dicha actividad al equipo de gobierno en el Ayuntamiento, que lidera la socialista Irene Navarro. En cambio, sí que se avisó e invitó a acudir a concejales del Partido Popular de Petrer.

“Se mire por donde se mire, se trata de una deslealtad institucional que no solo deja en un muy mal lugar a Carlos Mazón, sino que deja en evidencia a la propia institución provincial al lanzar el mensaje de que la Diputación obedece a los intereses del Partido Popular”, ha criticado Francés, quien ha exigido a Mazón que “deje de mezclar su cargo de presidente del PP con el de presidente de la Diputación”.

Desde el grupo socialista creen que este tipo de acciones son un claro ejemplo de desprecio hacia los alcaldes y alcaldesas que, al contrario que Mazón, han sido elegidos directamente por sus vecinos y vecinas. “Debería tener máximo respeto y cuidado por todos los representantes de los ciudadanos, sean o no del Partido Popular”, ha apuntado Francés. Desde el grupo socialista han constatado, a través de las noticias difundidas por la propia Diputación, que cuando la visita de Mazón se realiza a municipios gobernados por el PP, sus alcaldes y alcaldesas si son avisados e invitados a participar.

Por último, desde las filas socialistas son conocedores de que lo ocurrido en Petrer se ha repetido con anterioridad en otros municipios, y con otros alcaldes y alcaldesas socialistas, por lo que “parece que, lamentablemente, es su práctica habitual”.

Subir