elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista lamenta que el PP en la Diputación de Alicante “sean los únicos que se han negado a rechazar la censura parental de la ultraderecha”

El grupo socialista lamenta que el PP en la Diputación de Alicante “sean los únicos que se han negado a rechazar la censura parental de la ultraderecha”
  • Toni Francés afirma que “mientras en las Cortes Valencianas hace dos días hubo unanimidad en rechazar la censura parental que proponía VOX, en el pleno de la Diputación PP y Cs culebrearon para no posicionarse en contra”

  • “Por suerte, la sociedad alicantina tiene en su tejido socio-económico, los ayuntamientos y la Generalitat a representantes responsables que no permitirán que perdamos trenes de futuro”

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz Toni Francés, ha censurado la actitud del Partido Popular en la Diputación de Alicante, en torno a la censura parental que propone la ultraderecha, censurando que “el entorno del presidente de la Diputación es el único que se ha negado a rechazar explícitamente la censura parental que propone el sector más retrógrado de nuestra sociedad”.

Y es que, desde las filas socialistas en la institución provincial, recuerdan que hace dos días en las Cortes Valencianas hubo unanimidad de todos los partidos en rechazar la censura parental que proponía el grupo parlamentario de VOX. “En cambio, denuncia Francés, en la Diputación de Alicante tanto PP como ciudadanos culebrearon todo lo que pudieron para evitar posicionarse en contra de esta medida restrictiva y lesiva para los docentes y la escuela, especialmente la pública”.

Además, desde los socialistas recuerdan que también en el pleno del Ayuntamiento de Alicante -del que Mazón es concejal popular-, el PP rechazó sumarse a una declaración institucional en contra de la censura parental en los colegios.

“La sociedad alicantina no debería olvidar, que ante una moción que era un claro rechazo a la censura parental que plantea la ultraderecha, Carlos Mazón movió cielo y tierra para no situarse en contra de la misma”, señala Fráncés, añadiendo que “maniobró hasta el punto de destrozar una moción del grupo socialista en contra de la censura parental, introduciendo cuestiones como Cataluña o la enseñanza de la religión en los colegios. Fue una maniobra éticamente reprobable, ya que utilizó el rodillo en el pleno para alterar una iniciativa que partía del grupo socialista”.

“Es preocupante que el Partido Popular en la Diputación de Alicante, con el apoyo cada vez más servil de Ciudadanos, se haya convertido en el eslabón más cercano a la ultraderecha”, ha insistido el portavoz socialista.

No asistencia a la reunión de diputaciones sobre el Corredor Mediterráneo

Del mismo modo, Frances ha querido responder a las declaraciones realizadas por el presidente de la Diputación en torno a su no participación ayer en la reunión de presidentes de diputaciones provinciales de Cataluña y de la Comunidad Valenciana con el fin de tratar el Corredor Mediterráneo.

Para Francés, las excusas de Mazón, “son un canto a la irresponsabilidad y a la utilización partidista de una institución como es la Diputación de Alicante, que insistimos, está muy por encima del sectarismo de su presidente”.

“Por suerte -afirma Francés- la sociedad alicantina tienen en su tejido socioeconómico, sus ayuntamientos y la propia Generalitat Valenciana a unos representantes a la altura de la situación, que no van a permitir que esta provincia pierda trenes de futuro por culpa del sectarismo y por la miopía política del PP en la Diputación de Alicante”.

Subir