elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista exige a Pastor que “ponga a trabajar ya los 1,4 millones que anunció para comedores escolares en verano”

  • Cerdán: “Exigimos la puesta en marcha de Campus de Verano en condiciones de dignidad, para que esta ayuda no se convierta en una herramienta más de exclusión social que agrupe a los menores en guetos”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha exigido a la Presidenta que se implique para la puesta en marcha inmediata de Campus de Verano con servicio de comedor. Los socialistas consideran inadmisible que ante la parálisis de la Administración, sean los profesores de los Centros escolares los que estén pagando de su bolsillo la comida de niños cuyas familias no pueden hacer frene a este gasto.

El portavoz socialista, David Cerdán, ha acusado a la Diputación de “falta de previsión y desidia ante un problema que se venía venir y que desde el Grupo Socialista venimos denunciando desde hace ya mucho tiempo”. Así los socialistas solicitaron en el último Pleno Provincial que las Administraciones Públicas garanticen una alimentación adecuada para los menores, durante todos los meses del año y especialmente durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en los que no tienen becas de comedor.

Cerdán ha exigido a Pastor que “ponga a trabajar ya los 1,4 millones que anunció que tenía la Diputación para asegurar el funcionamiento de los comedores escolares en la provincia de Alicante durante el verano. Una vez más esta Diputación llega tarde y mal para ayudar a los que más lo necesitan”.

Así mismo el portavoz socialista ha pedido, además de urgencia en la solución a este grave problema que afecta a muchas familias de la provincia de Alicante, “un mínimo de sensibilidad y que por tanto la ayuda que se preste se canalice a través de Campus de Verano. Es muy importante que esta ayuda no se convierta en una herramienta de exclusión social más y no agrupe a los menores en guetos”.

Subir