elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista exige a Pastor que investigue a fondo las posibles irregularidades de Geonet

    El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante exige a Luisa Pastor que emprenda cuantas acciones sean necesarias para llegar al fondo de las posibles irregularidades que puedan existir en las cuentas de Geonet. Para el Portavoz del Grupo Socialista, Alejandro Soler,  “no es de recibo que una empresa con capital 100% de la Diputación se vea envuelta en este escándalo”.

    Soler ha realizado estas declaraciones a la vista del informe realizado por una auditoria a  la gestión de Geonet, mercantil dependiente de la Diputación a través de Suma. El informe revela una serie de irregularidades en sus cuentas y como la propia Diputación de Alicante tuvo que salir al rescate de la misma comprando el 49% de las acciones que estaban en posesión de la sociedad Cadic. 1,89 millones de euros que pagó en 2011 Suma para hacerse con el control total de una empresa de dudosa viabilidad.

    El Portavoz Socialista ha señalado que “la razón de ser de las Diputaciones es ayudar a los municipios de la provincia a que puedan continuar prestando los servicios que le son propios y defender ante todo los intereses de los mismos. En ningún caso podemos permitir que la Diputación se dedique a tener empresas con capital de la propia Diputación que hagan un uso, cuanto menos dudoso de los recursos públicos.” Por tanto Soler ha dicho que “si se demuestran estas irregularidades la Diputación deberá mostrarse firme y depurar responsabilidades y en última instancia disolver la empresa”. 

    Así mismo ha señalado que en estos momentos en los que los ciudadanos están atravesando por serias dificultades económicas y que las cuentas de los ayuntamientos de la provincia de  Alicante se ven  lastradas como consecuencia de los impagos de la Generalitat, “la Diputación debe reorientar sus funciones, abandonar los experimentos de otra época y dejar de hacer inyecciones económicas a empresas de dudosa viabilidad, para dedicarse a acciones que fomenten la creación de empleo y que atiendan las necesidades de los municipios de la provincia, principalmente los de menor población”, ha señalado Soler. Por ello ha insistido en que si fuese necesario, “la Entidad Provincial  disuelva la empresa, reabsorbiendo a sus trabajadores y asumiendo la propia Diputación el trabajo que hasta este momento  venía realizando la mercantil”

     

    Subir