elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista cree que a Mazón “se le acaba el tiempo para explicar dónde han ido a parar los 450.000 euros del grupo popular desde 2015 a 2018”

El Grupo Socialista cree que a Mazón “se le acaba el tiempo para explicar dónde han ido a parar los 450.000 euros del grupo popular desde 2015 a 2018”
  • “Mazón dice que esto es el pasado, pero no debe olvidar que además de presidente de la Diputación, es presidente del PP alicantino”, ha recordado el portavoz socialista, Toni Francés

El Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz, Toni Frances, ha instado al Partido Popular en la institución provincial que “de una vez por todas, explique dónde han ido a para y qué se han destinado los casi 450.000 euros en asignaciones al grupo desde la Diputación desde 2015 a 2018”.  

En opinión de Francés, “a Mazón se le acaba el tiempo, el cerco cada vez se va cerrando más, y las noticias en torno a este hecho se suceden”, apuntando que “ya ha pasado demasiado tiempo sin que el PP dé la cara. No puede ser que ante un tema que cada vez se le complica más, la respuesta del equipo de Carlos Mazón sea el silencio, o desviar la atención atacando a los partidos de la oposición”.

“Mazón dice que eso es el pasado, pero no debe olvidar que él, además de ser el presidente de la Diputación, es el presidente del PP en la provincia, y que algunos de sus principales pilares en el equipo de gobierno actual, tenían las riendas de los fondos del grupo popular en la Diputación durante esos años”, ha recordado el portavoz socialista.

“Todos los grupos hemos sido transparentes, hemos dicho lo que hemos gastado, en qué se ha gastado, hemos devuelto a la Diputación aquello que no se ha utilizado, menos el PP, que sigues jugando al despiste en este tema”, ha apuntado el portavoz socialista.

SAQUEO DE LAS CUENTAS EN 2011 TRAS LA MARCHA DE RIPOLL

Para el grupo socialista, es evidente que sobre las cuentas del PP en la Diputación “siempre ha sobrevolado la sombra de la sospecha”. Así, las informaciones que han desvelado que en 2011 las cuentas del PP en la Diputación fueron “vaciadas” tras la dimisión del que fuera presidente en la institución, José Joaquín Ripoll, son para Fránces “otro capítulo que el PP debe explicar, una época en la que Mazón aparecía como protegido de propio Ripoll”.

En ese sentido, Frances considera que el PP debería “hacer un ejercicio de transparencia, y Ciudadanos se lo debería de exigir, y no esperar a que al final todos estos temas se tengan que dilucidar a través de los tribunales de justicia u organismos fiscalizadores”.

“Mazón debería de dar un paso adelante, explicar qué es lo que ha pasado, y si algo se ha hecho mal, actuar en consecuencia, Y no como el caso de la factura impagada de IFA, de un acto del qué Mazón era el responsable de la gestión de un acto que sigue envuelto en la sospecha, como todos los que se hicieron desde el PP en aquella época”.

Subir