11 de abril de 2021 11/4/21

El grupo socialista acusa a Ciudadanos en la Diputación de actuar “a merced de los intereses de Mazón”

El grupo socialista acusa a Ciudadanos en la Diputación de actuar “a merced de los intereses de Mazón” - (foto 1)

    El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz Toni Francés, ha acusado al grupo de Ciudadanos en la institución provincial, que lidera el portavoz Javier Gutiérrez, de ser un grupo “sumiso” al PP provincial y de actuar “a merced de los intereses de Mazón”.

    Las acusaciones de los socialistas se justifican ante el “constante criterio benevolente con el que reacciona el partido Ciudadanos ante cualquier conflicto que surge en las filas del PP en la Diputación de Alicante”.

    En concreto, el grupo socialista pone el foco en que, mientras la portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, de Ciudadanos, pide la dimisión del Consejero de Sanidad de su mismo gobierno -del PP- por vacunarse él y todo su equipo saltándose el protocolo, Ciudadanos en la Diputación se ha mostrado sumiso con los casos de los diputados del PP en la Diputación. Así, los socialistas apuntan que el único mensaje que se conoce de Ciudadanos en la institución provincial sobre estas vacunaciones de diputados provinciales del PP es que “quieren escucharlos”.

    En relación a esto, desde los socialistas en la Diputación destacan que el diputado del PP Bernabé Cano “tiene el pleno al quince”.  “Se ha vacunado cuando no le tocaba, en un centro de mayores al que no debía haber accedido y, además, alegando que se está dedicando a la medicina privada sin haber comunicado esta situación a la Diputación, como es preceptivo. Y pese a esto Ciudadanos, que comparte gobierno, no ha movido un dedo”, apunta Francés.

    “No ocurre lo mismo cuando estas irregularidades las realizan cargos de otros partidos, de quienes Gutiérrez ha pedido su reprobación y dimisión”, ha señalado Francés. En ese sentido, el portavoz socialista concluye que “Ciudadanos en la Diputación es también seguidor de la ley del embudo, en este caso, lo ancho, por lo que cuelan todo, es para el PP, los estrecho, para el resto de partidos”, ha sentenciado Francés.

    “Ciudadanos en la Diputación está constantemente queriendo dar lecciones a todos, pero en lo único que pueden dar lecciones es de incoherencia y de cómo ser sumiso ante otro partido sin mostrar ni un ápice de vergüenza”, ha apuntado Francés.

    EN LA SUMISIÓN DE CIUDADANOS AL PP: LLUEVE SOBRE MOJADO

    Para los socialistas, en el caso de la “sumisión” de Ciudadanos al PP en la Diputación “llueve sobre mojado”, ya que, según recalca Francés “son muchas las ocasiones en las que Ciudadanos en la Diputación ha salido al rescate del PP en cuestiones que nada tenían que ver con la gestión de la Diputación”.

    Así, asuntos como las declaraciones “xenófobas” realizadas por el diputado del PP Alejandro Morant; las facturas del acto del PP organizado por Mazón en IFA con “simpa” incluido o la contabilidad del grupo popular en la Diputación, han sido algunos de los asuntos negativos en los que el presidente contó con la cobertura de los dos diputados de Ciudadanos. Para Francés, “los abrazos son constantes, y no solo los que se dieron en el congreso en el que eligieron a Mazón como presidente del PP en la provincia”.

    Subir