elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista acusa a la alcaldesa de Biar de "falta de talante democrático”

Asun Gregori, PSPV Biar
Asun Gregori, PSPV Biar
  • En el pleno ordinario de este pasado jueves, la Alcaldesa de Biar, María Magdalena Martínez, expulsó a la portavoz socialista Asun Gregori "por preguntar cuestiones relacionadas con la gestión municipal"

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Biar ha acusado a la alcaldesa del municipio, María Magdalena Martínez (PP), de falta de “talante democrático” y de “actuar de manera bochornosa” en el pasado pleno de este jueves en el que, "sin motivo aparente", expulsó a la portavoz socialista en el consistorio Asun Gegrori.

Tal y como detalla la propia portavoz socialista, en el transcurso de una sesión plenaria que transcurría con total normalidad, “la alcaldesa perdió los nervios en la parte de ruegos y preguntas”. “Se negó a responder a una cuestión que le fue consultada en el pleno de julio, referente a la situación administrativa en la que se encontraba la instalación de una planta fotovoltaica en la etapa 2011-2014, momento en el que Martínez ostentaba la alcaldía”, detalla Gregori.

Pero no sólo quedó ahí, "ya que también se negó a contestar la petición realizada por la portavoz socialista para que rectificase unas declaraciones que se han demostrado falsas y que María Magdalena Martínez realizó en el mes de julio. Le pedí algo básico en democracia, que rectificase sus afirmaciones de que en la legislatura anterior el equipo de gobierno formado por PSOE, Compromís y Esquerra Unida no había realizado ninguna actuación en los caminos de titularidad municipal, cuando sabe que no es verdad”. Es más, la Portavoz Socialista esgrimió un informe actualizado de la Oficina Técnica y firmado por el Ingeniero Municipal, donde se detallan los trabajos realizados durante ese periodo y la inversión monetaria.

“Y lo que no esperábamos es que, en lugar de contestar a las preguntas en el punto del orden del día que toca y rectificar sus declaraciones tras conocerse el informe del ingeniero municipal, procediera a expulsarme del pleno, lo que demuestra el talante dictatorial de la alcaldesa. Biar no se merece que la alcaldesa monte estos espectáculos públicos”, denuncia Asun Gregori.

Y es que, apuntan Gregori, “ya ha pasado el ecuador de la legislatura y se percibe un equipo de gobierno, y una alcaldesa, nerviosos, ya que no han llevado en este tiempo ningún proyecto consolidado para Biar. Están gobernando a golpe de ideas de hoy para mañana, sin planificación, sin un plan sobre hacia dónde debe ir nuestro municipio”, insistiendo en que “el grupo socialista le recuerda esta situación de desgobierno todos los meses y eso les resulta muy incómodo al Partido Popular”.

Desde el grupo socialista recuerdan a la alcaldesa que “el articulo 22 de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases de Régimen Local, establece como función principal del pleno el control y fiscalización de los órganos de gobierno”, por lo que destaca la portavoz socialista “la sesión del pleno ordinario que se celebra cada mes es o debiera ser, el principal foro de debate y decisión municipal. Pero está claro que el debate y la transparencia no le gustan a la señora Martínez”.

Así, desde el grupo socialista lamentan que el equipo de gobierno, con Martínez a la cabeza, “obvia y desvirtúa el debate en los plenos, intentando acallar la voz de la oposición con salidas de tono como estas desde hace ya varias sesiones plenarias. Ella siempre exige respeto, cuando el equipo de gobierno del Partido Popular es el primero que no respeta la posibilidad de la oposición de ejercer sus derechos democráticos a la participación y obtener respuesta de los gobernantes”.

 

Subir