elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito del primer Encuentro de Pueblos de la Diversidad en Tibi

Gran éxito del primer Encuentro de Pueblos de la Diversidad en Tibi - (foto 1)
  • El colectivo MARIola consigue que en Tibi tenga lugar el primer Encuentro de Pueblos por la Diversidad, superando las expectativas de asistencia de la organización

MÁS FOTOS
Gran éxito del primer Encuentro de Pueblos de la Diversidad en Tibi - (foto 2)
Gran éxito del primer Encuentro de Pueblos de la Diversidad en Tibi - (foto 3)
Gran éxito del primer Encuentro de Pueblos de la Diversidad en Tibi - (foto 4)
Gran éxito del primer Encuentro de Pueblos de la Diversidad en Tibi - (foto 5)

El Encuentro fue todo un éxito de afluencia de gente, que fue superior a las expectativas previas de MARIola, tanto de vecinos de Tibi como otros municipios que no se querían faltar a este acontecimiento para defender la diversidad sexual y la identidad de género que tenía lugar por primera vez a la población de Tibi y que fue una jornada historia para nuestros municipios.

El Encuentro que estuvo planificada con un carácter festivo, de visibilidad y empoderamiento de todas y todos, no sólo contó con la gente de Tibi, también para los pueblos de la comarca. Fue una jornada muy interesante de intercambio, "convoy" y reflexión colectiva.

La jornada que arrancó a las 10 h de la mañana con una visita cultural por la población de Tibi, va marcaba que la jornada sería un éxito, a las 12.30 con la inauguración de la exposición sobre Derechos Humanos en el ámbito internacional realizada por el colectivo Diversidad y la Universitat d'Alacant, con la colaboración de ADISTibi y las obras voluntarias que presentaron. Por la tarde, con el pasacalle con la Batucada Trencatoms, con el acto de MARIola para reflexionar sobre la diversidad, y el éxito del mago Ruben Aparisi. Y la noche llegó a su final con la actuación del Cabaret solidario de Mantequilla de Colores, que destina sus beneficios a la causa del VIH/SIDA y los DJ's que nos acompañaron todo el día.

Este encuentro que tendrá lugar una vez al año, será uno de los varios actos que organizara la asociación irá cambiando de pueblo e irá rodando por nuestras comarcas, para llegar a todos los puntos.

Jordi Jiménez, portavoz de la asociación quiere destacar "para nosotros fue todo un reto la organización de este encuentro, somos conscientes que a nuestros pueblos quedan muchos armarios que abrir, pero con nuestras sonrisas y alegres demostraremos qué es vive mejor fuera que dentro" y también "hay que agradecer la colaboración del ayuntamiento de Tibi y de los miembros de MARIola que viven a la población, por su gran acogida".

También Rafa Rico, concejal del municipio, “quiero dar las gracias a MARIola, por venir a Tibi y darnos la oportunidad de ser el primer municipio de estas comarcas en celebrar este encuentro tan especial e importante”.

Subir