27 de septiembre de 2020 27/9/20

El Gobierno Provincial destina 87.120 euros al impulso de infraestructuras hidráulicas

    La Comisión Informativa de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos ha informado esta semana de la concesión de ayudas por importe total de 87.120 euros a nueve municipios de la provincia para la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y para la redacción de planes de eficiencia hídrica.

    Los ayuntamientos que se beneficiarán de estas subvenciones son Agres, Beniarbeig, Benimassot, Callosa d´En Sarrià, Castell de Castells, Gata de Gorgos, Lorcha y Senija.

    El objetivo de estas ayudas es, según ha explicado el diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, es colaborar “a los ayuntamientos en el mantenimiento y actualización de las obras e infraestructuras hidráulicas de sus municipios para garantizar el servicio y contribuir a que sean más eficaces en el suministro y el ahorro de agua.

    Con respecto a los planes de eficiencia hídrica, el diputado ha explicado que sintetizan el diagnóstico de la situación en cada municipio y realizan tanto un análisis exhaustivo de las posibles carencias y deficiencias, como las propuestas de mejora y las inversiones necesarias para solucionarlas. Asimismo, recogen, además de la estructura tarifaria, una comparativa entre los costes, los ingresos y el balance económico de la opción directa frente a la indirecta.

     

     

     

     

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir