elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno licita la duplicación de los accesos al aeropuerto de Alicante-Elche

    El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de este viernes la licitación del contrato de obras de la duplicación de los accesos al aeropuerto de Alicante-Elche por un montante de 29,3 millones de euros, según la información remitida por el Ministerio de Fomento. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya anunció el pasado lunes en Benissa la publicación del contrato, lo que demuestra que "el Gobierno cumple sus compromisos con la provincia de Alicante", manifiesta el secretario general del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón.

    "Es una magnífica noticia, puesto que estas obras clave permitirán mejorar los accesos a la principal puerta de acceso del turismo a Alicante", indica el responsable popular, "y servirán para mejorar la competitividad de un sector clave para la economía de la provincia". Dolón subraya la "rapidez con la que el Gobierno ha tramitado la licitación", algo que "señala que Alicante es una prioridad para el Ejecutivo central porque la provincia es un motor de riqueza para España".

    El proyecto supondrá la creación de un 'by pass' entre las carreteras N-332 y la autovía A-70, que facilitarán el tránsito al aeropuerto alicantino tanto de pasajeros como de los empleados en las terminales permitiéndoles una mejor conexión con Alicante y destinos del norte de la provincia como Benidorm. Además, indica Fomento, "completará la circunvalación permitiendo a los usuarios del sur de la provincia de la N-332 rodear el casco urbano de Alicante.

    La actuación proyectada por Fomento consiste en la duplicación de la carretera N-338 en un tramo de 4,75 kilómetros, y la construcción de dos carriles por sentido y cuatro enlaces. Se construirá una variante hacia el aeropuerto de Alicante-Elche y mejorarán las glorietas de acceso tanto a las mismas terminales como al recinto ferial (IFA) y la N-340, a la N-332 y a la circunvalación de Alicante (A-70). "Es un nudo clave de comunicaciones por carretera en la provincia porque une las dos principales ciudades con el aeropuerto y la vía de salida más importante a las poblaciones turísticas de la Costa Blanca", explica el secretario general.

    Dolón pone de manifiesto que "la recuperación económica lograda por el Ejecutivo central después de estabilizar al país tras la debacle socialista permite ahoraponer en marcha más inversiones". Recuerda que la inversión total en la obra será más de 30 millones de euros, incluyendo las expropiaciones.

    El secretario general subraya que "la provincia de Alicante se ha beneficiado en una misma semana de una inversión de 50 millones de euros, puesto que a la licitación de las obras en el aeropuerto se suma la reapertura de los trabajos en la variante de Benissa en la N-332 del pasado lunes". No son las únicas que vendrán, porque los Presupuestos Generales del Estado también comprenden las obras de mejora de los accesos a Santa Pola, "que se pondrán en marcha en unos meses".

    Ahora, el Partido Popular Provincia de Alicante, explica Dolón, "trabaja con el Gobierno para lograr más inversiones en los próximos Presupuestos Generales del Estado que ayuden a desarrollar aún más la provincia".

    Subir