26 de febrero de 2020 26/2/20

La Generalitat licita los servicios de saneamiento de aguas residuales de Dènia, Ondara y Pedreguer

  • Las tres localidades suman un caudal base a tratar de 6.800.000 m3 al año

  • Este sistema de saneamiento está compuesto por una depuradora, dos estaciones de bombeo y la estación del emisario submarino

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha licitado, a través de la Entitat de Sanejament d’ Aigües  (EPSAR), el servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Dènia, Ondara y Pedreguer. El caudal base a tratar es de un total de 6.800.000 m3 al año.

El presupuesto destinado por la EPSAR a este servicio, como entidad adjudicadora de la licitación del saneamiento y depuración de aguas residuales de los tres municipios alicantinos, asciende a un total de 5.626.757 euros.

El sistema de saneamiento objeto de esta licitación está formado por la estación de bombeo de Dènia y la estación del emisario submarino de la misma localidad, la estación de bombeo de Ondara y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Dènia, Ondara y Pedreguer.

Condiciones de la licitación

El plazo de ejecución del servicio será de cuatro años, prorrogable anualmente, sin que la duración total del contrato pueda exceder de ocho años.

La tramitación de la convocatoria es ordinaria y el procedimiento de licitación abierto, basado en una pluralidad de criterios, entre los que se incluye el económico.

Las empresas interesadas en optar a la prestación del  servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales en Dènia, Ondara y Pedreguer pueden presentar sus solicitudes ante la Entitat de Sanejament d’Aigües hasta el próximo 25 de mayo.

Subir