elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat generaliza el acceso a Internet del municipio de Tormos gracias al Plan Confianza

La Generalitat generaliza el acceso a Internet del municipio de Tormos gracias al Plan Confianza
  • Paula Sánchez de León preside el acto de demostración de la red WI-FI

  • La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas invierte cerca de 2,5 millones de euros para dotar de más tecnología a la provincia de Alicante

  • Sánchez de León destaca el esfuerzo del Consell “por evitar el aislamiento de cualquier municipio de la Comunitat, por pequeño que sea”

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha destacado hoy que “el Consell ha generalizado el acceso a Internet de todos los ciudadanos del municipio alicantino de Tormos gracias al Plan Confianza llevado a cabo por la Generalitat”.

La consellera ha realizado estas declaraciones tras presidir hoy el acto de demostración de la red WI-FI desplegada en esta localidad, uno de los 17 proyectos que la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas está llevando a cabo en materia de nuevas tecnologías, en el marco del Plan Confianza.

Sánchez de León ha resaltado el esfuerzo del Consell “por dotar de las más altas tecnologías a todos los ciudadanos y evitar el aislamiento de cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, por pequeño que sea”.

En este sentido ha hecho hincapié en la importancia de la integración digital de todos los municipios, en especial los de interior, para poder hablar de la plena cohesión territorial. “Las nuevas tecnologías son clave para entender el progreso actual de la sociedad, significan una apertura al mundo, rompen las barreras físicas que existen, la llamada brecha digital”, ha manifestado.

Mismas ventajas y oportunidades de desarrollo

Así, ha afirmado que la Generalitat está desarrollando proyectos de modernización de las infraestructuras tecnológicas con la finalidad de “fomentar la integración en la sociedad de la información y mejorar las infraestructuras de sistemas y comunicaciones”. Por lo que se refiere a Alicante, la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha invertido cerca de 2,5 millones de euros para dotar de más tecnología a nueve municipios de la provincia.

La actuación en Tormos, que ha contado con una inversión de más de 23.000 euros, ha consistido en la instalación de una red externa pública inalámbrica para el casco urbano del municipio, a través de la instalación de tres antenas Wi-Fi. La implantación de la red permite a los vecinos de Tormos acceder, desde espacios abiertos, a Internet, al correo electrónico y a la consulta de páginas web con filtrado de contenidos.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas ha subrayado que este municipio de 377 habitantes “resume mejor que ningún otro el objetivo principal del Gobierno valenciano, ofrecer las mismas ventajas y oportunidades de desarrollo, de crecimiento y de bienestar a todos los rincones de la Comunitat Valenciana”.

Plan Confianza

Cabe destacar que el Plan Confianza que la Generalitat ha puesto en marcha, con el objetivo de elevar los niveles de bienestar y oportunidades de todos los ciudadanos, cuenta con una inversión total de 2.520 millones de euros. De esta inversión, en la comarca de la Marina Alta, a la que pertenece Tormos, se han incluido 80 actuaciones por un importe de cerca de 40 millones de euros.

En concreto, la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha invertido un total de 4.312.031 euros en la modernización de 17 municipios de la Comunitat Valenciana (Alaquàs, Alzira, Montaverner, Picanya, Valencia, Alquerías del Niño Perdido, Peñíscola, Vila-real, Beneixama, Callosa de Segura, Elda, Finestrat, Novelda, Orihuela, Pego, Tormos y Villena).

Subir