elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat entrega viviendas en régimen de alquiler social a seis familias de Monóvar

  • El Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social ya ha entregado 84 viviendas en la provincia de Alicante

  • Más de 5.500 familias viven en una casa de patrimonio público en la provincia

La Generalitat, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha entregado hoy seis viviendas de patrimonio público en régimen de alquiler social a seis familias de Monóvar. Con ella, ya son 84 las viviendas que se han entregado en la provincia de Alicante dentro del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social.

La directora general de EIGE, Inmaculada García Pardo, ha hecho entrega de las llaves de las viviendas a estas seis familias de Monóvar, en presencia del alcalde de la localidad, Salvador Poveda.

García Pardo ha explicado que esta actuación forma parte de Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social que puso en marcha la Generalitat hace un año. "Este plan ya ha permitido que 259 familias de la Comunitat tengan una vivienda digna. De ellas, 72 habían perdido su vivienda habitual debido a una ejecución hipotecaria", ha explicado.

Asimismo ha destacado que más de 5.500 familias viven en una casa de patrimonio público de la Generalitat en la provincia de Alicante, bien en régimen de alquiler o compra-venta.

La Generalitat, a través de EIGE, gestiona un total de 150 viviendas en Monóvar. De ellas, 23 están cedidas en régimen de venta con pago aplazado y 119 alquiladas, entre las que se incluyen las seis entregadas hoy. Las restantes están en proceso de rehabilitación o pendientes de hacerlo. Además, en los últimos años, el Consell ha invertido más de un millón de euros en mejoras en los grupos de viviendas públicas que dispone en este municipio.

La directora general de EIGE ha recordado que dentro de este programa extraordinario, otras 18 familias de Monóvar han recibido otros pisos en régimen de alquiler social, de las que tres fueron afectados por una ejecución hipotecaria. Precisamente el Ayuntamiento de Monóvar fue uno de los primeros que firmó el convenio de colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para atender a las familias que perdieran su vivienda habitual consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas excepcionales, mediante la utilización de viviendas de titularidad pública para contratos de arrendamiento social.

García Pardo ha destacado la labor que desempeñan los ayuntamientos en este plan, ya que son sus servicios sociales los que mejor conocen la realidad y las necesidades de cada una de las familias que demandan una vivienda social.

Un total de 15 municipios han firmado convenios para poner a disposición un cupo de viviendas públicas para su adjudicación por el procedimiento general a colectivos especialmente desfavorecidos. Se trata de los consistorios de Castelló de la Plana, Monóvar, Sagunt, Paterna, Alcoi, La Vall d'Uixó, Burriana, El Campello, Carcaixent, Sax, Bétera, Chiva, Requena, Manises y Alicante. Además, otros 70 consistorios están interesados en adherirse al programa.

Subir