elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat autoriza la construcción de la red de distribución de gas natural en Los Montesinos

  • El proyecto de gasificación permitirá el acceso a este combustible de viviendas, comercios e industrias del municipio

  • Será posible gracias a los Planes de Gasificación impulsados por la Generalitat para facilitar el uso de este combustible

  • El gas natural es el combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente

La Generalitat ha concedido la autorización administrativa para la construcción de la red de distribución de gas natural en el término municipal de Los Montesinos a la empresa Gas Natural Cegás.

Como ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, “el objetivo, con la construcción de estas instalaciones, es dotar de infraestructura gasista al municipio como energía alternativa, facilitar el desarrollo industrial y la diversificación energética”.

Asimismo, ha indicado que “el proyecto de gasificación de Los Montesinos, que se ejecutará durante los dos próximos años, será posible gracias a los planes de gasificación que está desarrollando la Generalitat y que están permitiendo el acceso a este combustible de un mayor número de municipios”.

La conselleria de Economía, Industria y Comercio está favoreciendo la gasificación de los municipios de la Comunitat mediante gas natural, ya que se trata del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Además, teniendo en cuenta las altas eficiencias de los procesos de combustión del gas natural y las avanzadas tecnologías de recuperación de calor en los mismos, las proporciones de contaminación emitidas finalmente son aún menores.

Características de la gasificación de Los Montesinos
El trazado de las redes necesarias para la gasificación del municipio tendrá una longitud total de 3,4 kilómetros y supondrá una inversión de 196.800 euros.

La gasificación de Los Montesinos ha sido posible gracias al gasoducto Redován- Los Montesinos-Torrevieja, impulsado por la Generalitat. Este nuevo ramal de gasoducto cuenta una extensión de 27,4 kilómetros y la construcción de esta infraestructura gasista ha supuesto una inversión total de 3,55 millones de euros. Su construcción permitirá el acceso al gas natural a las poblaciones e industrias de Orihuela, Redován Benejúzar, Almoradí, Algorfa, Rojales, Benijofar y Los Montesinos.

Subir