elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación ADDA elige a los nuevos patronos y nombra a los apoderados generales

La Fundación ADDA elige a los nuevos patronos y nombra a los apoderados generales - (foto 1)
  • El Auditorio de la Diputación participará en el Festival de Música de Alicante

El Patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana Auditorio de la Diputación de Alicante ha celebrado esta mañana una reunión ordinaria para proponer los nuevos patronos, elegir los miembros de la Comisión Ejecutiva y nombrar a los apoderados generales. Asimismo, también se ha aprobado la colaboración del ADDA en la celebración del 27 Festival de Música de Alicante.

La presidenta de la Diputación Luisa Pastor ha presidido la sesión en la que se ha dado cuenta de la designación como patronos electos, a propuesta del pleno de la institución provincial, de los diputados provinciales Joaquín Albaladejo, Mercedes Alonso, César Augusto Asencio, María Elena Albentosa y Edmundo Serva.

Entre las personas de reconocido prestigio social y cultural que ya estaban integradas como patronos continúan José Cremades, presidente de la Asociación de Ópera y Conciertos de Elda (ADOC), Pilar Poveda, presidenta de la Sociedad de Conciertos de Alicante, Francisco Grau, músico, académico de Bellas Artes y director del Festival Internacional de Música Militar del Palacio Real, y Luis Hernández Ivars, compositor.

Asimismo, y a propuesta de la Presidenta, se suman también como patronos Miguel Valor, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Gallego, empresario alicantino y vocal de la Junta de la Sociedad de Conciertos de Alicante y Manuel Desantes, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alicante.

Respecto a los patronos permanentes, Luisa Pastor asumirá la presidencia de la Fundación, mientras que el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ostentará la vicepresidencia.

Por otra parte, formarán parte de la Comisión Ejecutiva, órgano colegiado destinado a la gestión de la fundación, José Cremades, César Augusto Asencio y Miguel Valor. Además, se propone elegir de entre los patronos restantes a dos miembros más para que se incluyan en esta comisión, en la que también se integran los patronos permanentes.

Durante la reunión se ha procedido al nombramiento de los apoderados generales, cuya figura recae en la Presidenta de la Fundación Luisa Pastor y en el vicepresidente Juan Bautista Roselló. Ambos serán competentes para gestionar y administrar los asuntos económicos, artísticos y musicales del auditorio.

Roselló ha concretado al respecto que “a partir de ahora empezaremos a trabajar en la elaboración y confección de la estructura del auditorio con el fin de cubrir los puestos de director-gerente, director económico y director artístico-musical del complejo”.

Finalmente, se ha aprobado la colaboración del ADDA en el 27 Festival de Música de Alicante organizado por el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Esta iniciativa, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre en varios escenarios de la ciudad, propone un total de 15 conciertos a cargo de reconocidas formaciones sinfónicas.

Subir