elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Fulgencio contrata a dos personas desempleadas a través del programa de empleo Ecovid

San Fulgencio contrata a dos personas desempleadas a través del programa de empleo Ecovid
  • El Ayuntamiento incorpora a dos peones de construcción para tareas de mantenimiento y reparación con el objetivo de fomentar el empleo

El Ayuntamiento de San Fulgencio ha incorporado recientemente a dos nuevos trabajadores de construcción, a través del programa de empleo ECOVID para la contratación de personas mayores de 30 años en situación de desempleo a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Esta acción ha sido posible gracias a una subvención enmarcada dentro del plan estratégico de subvenciones de LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, procedente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. El programa también cuenta con financiación del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de este programa es la concesión de incentivos a la contratación de personas desempleadas por entidades locales, en el marco del Programa Avalem Experiencia. En este sentido se trata de asegurar políticas adecuadas de integración laboral dirigidas a aquellos colectivos que presenten mayores dificultades de inserción laboral. Todo ello con la finalidad de proporcionar trabajo, experiencia y sostener la actividad económica.

La concejala de Empleo y Formación, Ana Mª Villena, ha explicado que “la subvención asciende a un total de 30.348 euros, y ha permitido la incorporación de estos dos trabajadores con un contrato de un año de duración”. Ambos empleados tendrán como función principal realizar tareas de mantenimiento y reparaciones en el municipio. Villena ha indicado que se trata de un programa de empleo que el Ayuntamiento ha solicitado desde su creación, al inicio de la pandemia, ya que “creemos que esta y todas las ayudas que podamos obtener son muy necesarias para poder echar una mano a aquellos vecinos del municipio que lo están pasando mal a causa de la situación sanitaria”.

Subir