11 de abril de 2021 11/4/21

Francisco Camps destaca el esfuerzo de Consell en infraestructuras para que todos los ciudadanos tengan las mismas perspectivas de prosperidad

Francisco Camps destaca el esfuerzo de Consell en infraestructuras para que todos los ciudadanos tengan las mismas perspectivas de prosperidad  - (foto 1)
  • En el inicio de las obras del campanario de Murla y la inauguración del edificio polivalente

MÁS FOTOS
Francisco Camps destaca el esfuerzo de Consell en infraestructuras para que todos los ciudadanos tengan las mismas perspectivas de prosperidad  - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado el esfuerzo de Consell en infraestructuras para que todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana tengan las mismas perspectivas de prosperidad.

El Jefe del Consell se ha expresado en estos términos durante el inicio de las obras del campanario de Murla y la inauguración del edificio polivalente, inversiones que contribuyen a reforzar el potencial y atractivo del municipio y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante su discurso, el President Camps ha destacado que las nuevas obras puestas en marcha en Murla se enmarcan en el esfuerzo que realiza el Consell para hacer posibles infraestructuras y equipamientos de todo tipo al tamaño de cada uno de los municipios de la Comunitat Valenciana.

Además Francisco Camps ha hecho referencia al esfuerzo presupuestario que se está haciendo en materia de infraestructuras educativas, y en concreto ha aludido a la licitación de la nueva escuela de Murla, en la que se trabaja “para que sea una realidad cuanto antes”.

“Estamos intentando hacer ese esfuerzo para llegar a todos los lugares de la Comunitat, cada uno en función de sus necesidades para que todos los ciudadanos de la Comunitat tengan las mismas oportunidades”, ha manifestado Camps,

En este sentido, Camps ha apelado al sentimiento colectivo de pertenecer a un mismo pueblo y ha realizado una llamada al trabajo conjunto “para hacer que cada día, cada pueblo de la Comunitat Valenciana, sea más bonito y más habitable”.

Por otra parte, Camps ha agradecido la presencia de autoridades locales y vecinos y ha hecho especial referencia a los habitantes que de otros países vienen “buscando nuestro clima, nuestra gastronomía, pero fundamentalmente también nuestra hospitalidad”.

De esta forma, Camps ha concluido destacando que la Comunitat es una tierra de acogida, por lo que cualquier persona que decide vivir en ella comunidad se siente rápidamente integrada en la sociedad.

“Así somos los valencianos, y así trabaja el gobierno de los valencianos, intentando estar todos los días a la altura de la grandeza de cada ciudadano de esta hermosa tierra que es nuestra Comunidad. Muchas gracias”, ha expresado el President.

Obras del Plan Confianza en Murla
La actuación en el campanario, que cuenta con una inversión de 972.787,41 euros, incluye la edificación de campanario exento y la ordenación del nuevo espacio público inmediato al nuevo campanario. En cuanto al edificio polivalente, las obras han consistido en la habilitación de la planta primera y segunda del edificio para el Centro Social Polivalente, que albergará el consultorio médico, con una subvención de 265.863,00 euros, la biblioteca y un aula de Internet.

El nuevo Consultorio médico y el edificio polivalente cuentan con una sala de ocio, en la que se instaló una aula de acceso a Internet, cuyo equipamiento lo ha impulsado la Generalitat dentro del proyecto DISEMINA, en el marco del 2º Plan de Modernización de la Generalitat.

Gracias al Plan Confianza, el Consell crea nuevas oportunidades y cubre las necesidades de los pueblos y comarcas de la Comunitat. En la actualidad, el Plan cuenta con 1.804 proyectos aprobados en los 542 municipios. De hecho, todos los municipios de la región tienen, al menos, un proyecto aprobado.

En concreto, en la Provincia de Alicante, hay 560 proyectos aprobados en los 141 municipios por un importe de 392,76 millones de euros. De estos proyectos, 145 proyectos ya están finalizados.

Subir