19 de septiembre de 2020 19/9/20

La FOPA espera adjudicarse más del 40% de las obras financiadas por el Estado

    El presidente de la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de Alicante (FOPA), Manuel Peláez, ha mostrado hoy su esperanza en que sus asociados obtengan la adjudicación de más del 40% de las obras que se ejecutarán en la provincia con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

    Peláez realizó estas declaraciones tras reunirse con el alcalde de Elche, Alejandro Soler, a quien ha ofrecido la predisposición de las cerca de cien empresas de esa patronal a participar en el programa de obras del FEIL.

    "Normalmente se nos adjudican en torno al 40% de las licitaciones de las distintas administraciones en la provincia y lo que ofrecemos a los ayuntamientos, en este caso al de Elche, es la predisposición no sólo a mantener ese porcentaje, sino a aumentarlo, porque creo que nuestras empresas son las mejor preparadas para poder atender esas necesidades del programa", ha explicado Peláez.

    El presidente de la FOPA también ha destacado la "agilidad" con la que el consistorio ilicitano desarrolla este programa para "ponerlo en marcha a la mayor velocidad posible, porque al final las obras hay que terminarlas antes de final de año".

    Por eso, ha expuesto, "cuando antes se pongan en marcha las licitaciones, mejor podremos responder a las obras".

    Por su arte, el alcalde de Elche ha resaltado la "masiva" respuesta de las empresas interesadas en el plan estatal.

    Según Soler, existe "un gran interés por parte de las empresas, fundamentalmente de Elche y de la provincia", así como de "otras muchas de fuera", en "trabajar en esos proyectos".

    "Éste es un año especial, singular, porque tenemos la fortuna de que el Gobierno haya depositado una inmensa confianza en los ayuntamientos del país para mejorar las ciudades y generar puestos de trabajo", ha subrayado.

    En este sentido, ha asegurado que el equipo de gobierno municipal ha realizado "un esfuerzo importante para que los proyectos pudieran salir lo antes posible".

    "Tendremos muy en cuenta la creación de empleo en esos proyectos y, fundamentalmente, a las empresas de nuestra tierra", ha añadido.

    "Creo que las empresas que han estado siempre más próximas, trabajando con nosotros, y que lo seguirán haciendo, tendrán prioridad", ha indicado el regidor.

    Soler le ha trasladado al presidente de la FOPA "el interés por que sean empresas de confianza, empresas próximas, las que puedan acometer muchas obras".

    "Queremos que las obras se ejecuten con normalidad, con la mayor celeridad y con las mayores garantías posibles", ha detallado.

    Subir