1 de diciembre de 2020 1/12/20

Flores destaca que Infraestructuras invertirá en Alicante más de 328 millones de euros en 2010

Flores destaca que Infraestructuras invertirá en Alicante más de 328 millones de euros en 2010 - (foto 1)
    El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha manifestado que el grupo infraestructuras invertirá en la provincia de Alicante más de 328 millones de euros durante 2010, de los que 181 millones corresponden a inversiones reflejadas en los Presupuestos y 148 millones al Plan Confianza.

    Respecto a los Presupuestos en Alicante, Mario Flores ha destacado que “el Consell ha decidido priorizar, en línea con su política general, aquellas actuaciones que tienen una vocación más social a las que se destinan más del 70% del presupuesto”, como son las inversiones en las redes de transporte público urbano y metropolitano, acentuando las mejoras de la red del TRAM.

    El Conseller ha declarado que el Plan Confianza supondrá un inversión en la provincia de Alicante sólo en materia de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, de más de 147M€. “La mejora de las infraestructuras y equipamientos básicos de nuestro territorio va a tener claros efectos en el fomento del empleo y en el bienestar de los ciudadanos ya que permitirá generar y mantener cerca de 3.000 puestos de trabajo”, a afirmado Flores.

    El Conseller ha explicado que el Plan Confianza va a desarrollar un total de 480 actuaciones que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios de la Comunitat. De ellas, 175 se van a ejecutar en la provincia de Alicante, 46 en Castellón y 259 en la provincia de Valencia.

    Flores ha destacado obras del Plan Confianza tan relevantes como la terminación de la Vía Parque en Alicante, que supondrá una inversión de más de 21 millones de euros. También en la ciudad se ejecutará el acceso sur de Alicante que dará acceso a la dársena pesquera y a la Avenidad de Elche, y que supone una inversión de 12 millones de euros.

    En el caso de Alcoi, el Conseller ha explicado que el Plan Confianza va a ejecutar un nuevo puente y acceso que conectará los barrios de la zona norte, con más de 10,2 millones de euros de inversión.
    En esta línea, cabe destacar que en Alicante se van a realizar un total de 61 obras destinadas a la remodelación, urbanización y remodelación de calles tanto en la propia ciudad como en municipios como Calpe, Alfás del Pí, Altea, Almoradí, Concentaina, Novelda, Petrer y Pilar de la Horadada, entre otros.

    Flores ha declarado que con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible, el Plan Confianza también incluye la creación de cuatro carriles bici o viales ciclistas en Altea, Fondó de les Neus y Novelda.

    Este ambicioso plan de inversiones también va a suponer la ejecución de 22 parques o ajardinamientos en municipios como Elda, Jacarilla, Mutxamel, Orihuela, Rojales o Santa Pola entre otros.

    Del mismo modo, el Conseller ha detallado la renovación de aceras en Ibi y Santa Pola; las mejoras de accesibilidad en Alicante, Novelda y Elda y la remodelación de edificios públicos y aparcamientos en municipios como Dolores, Elche, La Nucia, Guardamar del Segura, Benidorm, Teulada o San Vicent del Raspeig, entre otros.

    Asimismo, también se van a llevar a cabo obras para mejorar el alumbrado y los semáforos en Novelda, Benimantell, Benissa, Altea, Petrer o Santa Pola; la construcción de 6 rotondas en la ciudad de Alicante, Novelda y Rojales y un total de 34 mejoras viarias en municipios como Alcoi, Finestrat, Callosa del Segura, Benidorm, Altea, Torrevieja, Xátiva o Xixona.

    En definitiva, se trata, según Flores, de “inversiones con una clara dimensión social y que, a la vez, promueven la creación de infraestructuras indispensables para que la provincia de Alicante mantenga e incremente su competitividad y la creación de empleo”.

    Subir