elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores destaca que la actuación mejorará la seguridad vial y los accesos al municipio de Almoradí

  • La actuación ha dotado la zona de mayor fluidez del tráfico evitando atascos y por lo tanto mejorando la comunicación y la mejora medioambiental

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores  ha manifestado que con esta actuación dotaremos de una mayor seguridad al acceso del municipio de Almoradí y al polígono industrial Las Maromas.

El titular de Infraestructuras ha indicado que la seguridad vial es una de nuestras líneas prioritarias ya que trabajamos  adoptando medidas preventivas que garanticen los mayores estándares de seguridad en nuestra red de carreteras. A esto hay que añadir que  la mejora de los accesos a los municipios de la Comunitat, es también objetivo fundamental del Gobierno Valenciano.

Flores ha señalado que esta actuación con una inversión de 1,4 millones de euros ha dotado a la zona de mayor fluidez del tráfico evitando atascos y por lo tanto mejorando la comunicación entre la comarca y la consiguiente mejora medioambiental ahorrando combustible y evitando emisiones de CO2 a la atmósfera innecesarias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su nivel de bienestar.Además, el conseller de Infraestructuras y Transporte ha subrayado que todos los esfuerzos son buenos en estos momentos, con esta actuación, un sector industrial tocado por la crisis financiera, tendrá al menos una mayor facilidad para desarrollar su actividad diaria.

En esta línea, la actuación mejorará la seguridad vial y disminuirá tanto los ruidos como la polución en la población, se crearán zonas ajardinadas en la glorieta por lo que mejorará la calidad de vida medioambiental y de la circulación rodada.

La actuación dará gran accesibilidad a la población y a las zonas agrícolas mediante la ejecución de una glorieta. Por otro lado se mejorará la accesibilidad al polígono industrial y se mejorará el tráfico de tránsito en la comarca dotándolo de mayor seguridad. Además, el carril bici potenciará la actividad ciclista.

Características de las obras
Las obras han consistido en el acondicionamiento y mejora de la carretera comprendida entre la salida del casco urbano de Almoradí y la glorieta existente que da acceso al Polígono industrial Las Maromas. Para ello se ha mejorado la sección existente en un tramo de 605 metros creándose una calzada de dos carriles de 3,50 metros y se ejecutará una acera de 2,5 metros y carril bici de 2 metros.

En el punto kilométrico 0+420 se insertará una glorieta de 62 metros de diámetro, para canalizar el tráfico de un futuro vial contemplado en el planeamiento urbano del Plan general del municipio de Almoradí.

Al tratarse de una zona agrícola existe una densa red de acequias de riego que se ve afectada longitudinalmente, por ello el proyecto considera la reposición de todas ellas.

Además, paralelo a la carretera y adosado a la acera se ha proyectado un carril ciclista de 2  metros de anchura y también se ha previsto el control total de accesos de los caminos que se canalizan a través de la glorieta. Por último, las obras incluyen la total iluminación de la vía.

Subir